Un agente de 42 años de la Guardia Civil resultó herido de bala la pasada madrugada en el municipio grancanario de Agüimes. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 03.15 horas de la manaña, cuando una patrulla del citado puesto se dirigía a un aviso por alteración del orden público en la citada localidad.
En esos momentos observaron a una persona en las inmediaciones de la carretera, cerca de un parque cercano al kilómetro 30 de la GC- 100, con ropa oscura y mochila también negra que, ante su presencia, se intentó ocultar.
Ante tal hecho, uno de los agentes se acercó a dicho individuo, cuando de repente sacó éste un arma de fuego corta (tipo revólver) y le disparó al agente, impactando el primer tiro en el chaleco antibalas reglamentario.
La agresión dio paso a un forcejeo entre ambos, haciendo también uso del arma de fuego reglamentaria el agente, quien, sin embargo, recibió un disparo más en la pierna, que fue atravesada por la bala .
El agente fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, aunque no se teme por su vida. De hecho, a las pocas horas recibió el alta médica y ya se encuentra descananso en su domicilio.
Al lugar además se trasladó inmediatamente varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Agüimes y Policía Nacional, que se desplegaron en la zona para localizar al autor de los disparos, un varón de aproximadamente 1,70 metros de altura que se halla en busca y captura.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas está al cargo de la investigación.