22.4 C
Las Palmas
7:22 pm martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias Un usuario del campamento de Las Raíces amenazó con arrojarse al vacío

Crisis migratoria

Un usuario del campamento de Las Raíces amenazó con arrojarse al vacío

Un dispositivo policial preventivo también tuvo que acudir al campamento de Las Canteras debido a las protestas de un grupo de migrantes que reclamaban poder continuar con su viaje

Informa: Nira Casanova/ Andrés Pérez

El campamento de acogida de migrantes de Las Raíces ha vuelto a vivir momentos de tensión, en esta ocasión por un usuario que amenazaba con arrojarse al vacío desde la azotea.

La situación pudo ser controlada y no tuvo consecuencias gracias a la intervención de varios equipos de la unidad de intervención policial.

Hasta el campamento se desplazaron recursos sanitarios en previsión de que la situación pudiera acabar en accidente.

También en Las Canteras

También un amplio dispositivo policial preventivo por parte del Cuerpo Nacional de Policía tuvo que desplegarse en el centro de acogida de migrantes de Las Canteras, en La Laguna.

Los trabajadores del centro alertaron a las fuerzas de seguridad ante el comportamiento poco adecuado de un grupo de usuarios que reclamaban poder abandonar la isla y proseguir su camino hacia la Península.

Muchos de los migrantes llevan más de siete meses en las islas y aseguran que prefieren retornar a su país de origen que permanecer en el centro por las malas condiciones.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS