Ni el seguro ni la comunidad se hacen cargo de los 8.000 euros necesarios para la reparación del suelo de su vivienda
Juana Vera reside en el grancanario barrio de Schamann, donde el suelo de su vivienda se ha hundido parcialmente en algunas estancias.
El seguro que tiene contratando no se quiere hacer cargo de los gastos de reparación, tampoco la comunidad de vecinos donde reside. Para Juana, una pensionista con una paga no contributiva de 517 euros, resulta imposible asumir los 8.000 euros que afirma costar la reparación de su suelo.
Problemas de accesibilidad
Para poder acceder a la cocina tiene que pasar pisando una tabla, pero teme que el suelo siga cediendo y termine de hundirse. Esto ha provocado también que su nieta, que está en silla de ruedas, deba abandonar la casa en la que residía.
Actualmente, denuncia que, además de la incomodidad, debe convivir en condiciones de insalubridad, por las grietas abiertas en el suelo aparecen insectos rastreros como cucarachas. Además de la humedad del terreno.
Juana teme tener que rechazar una operación de rodilla de la que está pendiente, ya que no podrá recuperarse en su casa si tiene que desplazarse con muletas.
Ayudas para reparación de viviendas
Desde el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solo han podido ofrecer a Juana una ayuda de 875 euros que recibiría cada seis meses. Sin embargo, todas sus esperanzas están puestas en las posibles ayudas para arreglos en viviendas, para la que le han advertido, debe estar atenta.