Las personas que siguen en su interior sostienen que no se cumplen las medidas higiénico-sanitarias mínimas para evitar contagios de coronavirus
Tras la orden del Secretario de Estado de desalojar la conocida como ‘nave del queso’ de Puerto del Rosario, se ha producido este fin de semana la salida de medio centenar de personas, aunque de momento no hay previstos nuevos traslados.
Más de 200 personas han convivido en este centro de gestión compartida, pero ya este fin de semana se llevaron a cabo varios traslados tras recibir el alta epidemiológica. De hecho, la orden se dio porque no se cumplían las medidas higiénicas necesarias para estas personas, algo que denunció el Defensor del Pueblo.
Pendientes de novedades
En la antigua nave quedan un centenar de personas que seguirán allí, ya que por el momento no se van a realizar nuevos traslados. Aquí continuarán las personas positivos en COVID-19 y sus contactos estrechos.
Según denuncian los propios migrantes, no existe espacio real para estar separados y evitar que se contagien los posibles negativos.