23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:16 pm

Directo

Voluntarias de la perrera municipal de Fuerteventura denuncian el sacrificio injustificado de 4 perros

Los perros fueron sacrificados tras cinco días de su campaña de adopción. Ninguno presentaba patologías o un comportamiento que impidiera la convivencia con personas

Las voluntarias de la perrera municipal de Fuerteventura denuncian en el SEPRONA el sacrificio injustificado de 4 perros sanos. Tenían entre 4 y 6 años, además de una personalidad dócil que los hacía candidatos perfectos para la adopción.

En la denuncia señalan que no han dado tiempo suficiente, pues hace solo 5 días el Ayuntamiento de Puerto Rosario iniciaba una campaña en redes para fomentar la adopción. Nayra Berriel, voluntaria perrera Puerto del Rosario, señala que no hay facilidades para la adopción. Esta solo se permite un día a la semana, por lo que si las autoridades no facilitan más tiempo, es imposible que las familias puedan adoptar.

Por su parte, el Ayuntamiento se excusa en la saturación de la perrera. Además, se acogen a la ley actual, que permite sacrificar a los 20 días de la llegada a una perrera, pero con matices. El sacrificio no es obligatorio; no obstante, esta ley afecta gravemente a los animales geriátricos, con enfermedades crónicas o discapacidades físicas.

Asimismo, al preguntar las patologías de Theo, Peluche, Duque, Titan y Thea a la concejala de Bienestar Animal, Yanira Domínguez, la respuesta es un desconocimiento total. Canarias es la comunidad autónoma con mayor número de abandonos de animales de toda España.

Relacionadas

Otras Noticias