18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 11:19 am

Directo

111-113. El Granca muere en la orilla tras una prórroga ante el Cluj

Un palmeo a tablero del jugador del U-BT Cluj-Napoca, Cate, en el último segundo truncó las opciones de remontada del Gran Canaria y una posible segunda prórroga

111-113. El Granca muere en la orilla tras una prórroga ante el Cluj
Sylven Landesber (d) y Mihai Maciuca (i), jugadores del Dreamland Gran Canaria y del U-BT Cluj-Napoca, durante el partido de la jornada 17 de la Eurocopa que ambos equipos han disputado este miércoles en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria. EFE/Ángel Medina G.

El Dreamland Gran Canaria se quedó a un paso de clasificarse directamente para los cuartos de final de la BKT Eurocup, tras perder ante un pletórico U-BT Cluj-Napoca que dio la campanada en el Gran Canaria Arena en un choque de 45 minutos que acabó con un más que elocuente 111-113.

Con este resultado, el Gran Canaria tendrá que ganar en la última jornada al Buducnost en Podgorica y esperar una derrota del propio Cluj para poder ser segundo del Grupo B. Así quedaría exento de disputar la primera ronda de la segunda fase junto con el Mincidelice JL Bourg en Bresse, que ya se ha proclamado campeón del grupo.

Pese a la férrea defensa visitante, el Dreamland encontró resquicios sobre todo en el lanzamiento exterior, con Brussino y Albicy de estiletes, y en la movilidad sobre la pintura de Happ, desactivando así el acierto de Maciuca y Stipanovic en las filas rumanas (19-9 en el ecuador del primer cuarto).

El Cluj redujo las primera diferencias

Los de la región de Transilvania trataron de reducir la diferencia tras tomar confianza en una canasta de Jones y un posterior alley-oop ejecutado por Mejeris, pero fue en vano. Bassas y de nuevo Brussino estiraron el chicle, para después tomar el relevo Kljajic y Pelos en un asalto inicial que se cerraba con un contundente 37-20.

No obstante, un 0-6 de repunte del Napoca volvió a meter en el partido a los pupilos de Mihai Silvasan (37-26), forzando así el primer tiempo muerto del entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic.

La parada táctica fue el mejor bálsamo para los amarillos que, con un triples de Bassas y otros cinco puntos de Landesberg, revirtieron la dinámica y agravaron la hemorragia anotadora (45-28).El guion del encuentro iba de rachas y llegó un nuevo parcial para el Cluj, esta vez de 0-13, con el norteamericano Jarrell Eddie como catalizador ofensivo (45-41).

El Gran Canaria intentó de nuevo abrir diferencias

A partir de ahí, el Gran Canaria intentó recuperar oxígeno en el marcador y a fe que lo encontró con la entrada de Slaughter en el parqué (54-46). Pero fue una palanca de corto recorrido, porque de nuevo el equipo rumano respiraba en el cogote de los isleños con un nuevo 0-8 de renta para equilibrar el duelo (54-54), hasta que un triple de Albicy dejó a los amarillos en vanguardia a la conclusión de la primera parte (57-54).

En la reanudación, el encuentro siguió más que ajustado en el electrónico (61-60 a la mitad del tercer periodo), hasta que un triple de Richard permitió al Cluj disfrutar con su primera ventaja en el electrónico (61-63). Con esa nueva panorámica, el equipo insular fue a remolque, atascándose en el juego impuesto por el rival que encaró el último cuarto con ventaja de cuatro puntos (73-77).

Sin embargo, en el asalto final, un 6-0 de inicio propiciado por el oportunismo de Pelos y Salvó, a lo que se sumó una bandeja tras robo de Bassas, permitieron a los amarillos dar la vuelta a la contienda (79-77).

El Granca forzó la prórroga

Pero la cosa no acababa ahí. Eddie y Cate enchufaron de nuevo al Cluj para tomar una ventaja más que seria (81-89), situación que tuvo que remendar a base de tiros libres y defensa el Granca (87-89) en un final cardíaco.

Se recrudeció el intercambio de canastas, quedando el choque igualado a 1:38 (93-93). Parecía que el Napoca se iba a llevar el gato al agua con las canastas de Richard y Jones, pero una penetración de Albicy desde el flanco izquierdo y un tiro libre de Lammers dejaba las espadas en todo lo alto a tan solo 18 segundos, forzando así la prórroga.

La tónica de la igualdad continuó en la prórroga, hasta que Eddie Jarell y un mate de Mejeris abrieron una nueva brecha en la trinchera local (105-109). Los dos triples de Brussino fueron el último órdago que vaticinaban una segunda prórroga, pero un palmeo a tablero de Cate en el último segundo truncó las opciones de remontada de los amarillos (111-113).

Ficha técnica:

111. Dreamland Gran Canaria (37+20+16+25+13): Albicy (20), Slaughter (11), Brussino (30), Shurna (5) y Happ (8) –quinteto titular-; Landesberg (5), Lammers (6), Salvó (6), Pelos (7), Kljajic (4), y Bassas (9).

113. UBT Cluj-Napoca (20+34+23+21+15): Stipanovic (6), Maciuca (5), Eddie (24), Jones (21) y Mokoka (7) -quinteto titular-; Cate (23), Mejeris (4), Lapuste (-) y RIchard (23).Entrenador: Mihai Silvasan.

Árbitros: Ioannis Foufis (Grecia), Saulius Racys (Lituania) y Huseyin Celik (Turquía). Eliminaron por personales al visitante Jones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la BKT EuroCup, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.142 espectadores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias