24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:11 pm

Directo

2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Familias y asociaciones piden recursos que permitan identificar el autismo en los primeros años para minimizar los efectos en su educación

Una de cada 100 personas en Canarias padece el Trastorno del Espectro Autista (TEA). En los últimos años, se ha incrementado de forma significativa el número de personas con autismo, una situación que puede estar relacionada con la detección precoz de la enfermedad.

Hace años, entre el 70 y el 80% de las personas con TEA o con autismo tenían discapacidad intelectual. Ahora, todo cambia. Gracias a su atención temprana esta cifra está por debajo del 30%.

Más recursos para la detección precoz

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, este sábado se han sucedido las actividades y concentraciones por toda Canarias. Piden recursos que permitan identificar el autismo en los primeros años, para minimizar los efectos en su educación.

Día Mundial desde 2007

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El objetivo de fijar este día de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo
2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Relacionadas

Otras Noticias