17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 10:52 pm

Directo

Ángel Fernández se despide del Parque Nacional de Garajonay

El director del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández, deja el cargo después de casi 40 años ocupándolo y coincidiendo con el 37º aniversario del mismo como Patrimonio Mundial por la UNESCO

Vídeo RTVC. Informa: Antonio David Flores / Daniel Marrero. Declaraciones de Ángel Fernández, director del Parque Nacional de Garajonay

Tras casi 40 años al frente del Parque Nacional de Garajonay, su director, Ángel Fernández, acaba de anunciar su marcha. La fecha coincide con el 37º aniversario del nombramiento de este entorno único en el mundo como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Actualmente, la laurisilva solamente se encuentra en la macaronesia, otorgándole un plus en la valía y conservación del entorno. Según Fernández es «un bien muy exclusivo que representa a esa especie de reliquia de la vegetación que habitó en Europa durante millones de años».

Una vegetación que llegó a Canarias mediante «distintos mecanismos», explica. Por un lado, «las aves que transportan semillas, y balsas, es decir, materia vegetal que llega flotando a las islas» y que transportan «los gérmenes de la vida y se van a instalando en las islas volcánicas de formación reciente».

Para Ángel Fernández, el Parque Nacional de Garajonay «es una responsabilidad que tenemos para conservarlo ante toda la humanidad» y espera que su sucesor «crea en el gran proyecto de conservación que significa, que lo cuide y lo defienda».

Ángel Fernández se despide del Parque Nacional de Garajonay
Ángel Fernández se despide del Parque Nacional de Garajonay. Foto: Gobierno de Canarias

Noticias Relacionadas

Otras Noticias