19.4 C
Las Palmas
19 abril 2024 1:19 am

Directo

Bermúdez apuesta por centros de formación en el sector de la animación

El alcalde de la capital tinerfeña visitó el estudio Atlantis Animation, referente en producciones de animación y responsable de producir «Tara Duncan», la primera serie de dibujos elaborada íntegramente en Canarias

José Manuel Bermúdez, alcalde de S/C de Tenerife, y Raúl Carbó, director de Atalantis Animation

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha insistido este jueves en que debe ser un objetivo a corto plazo crear centros y academias para generar empleo local en el sector de la animación.

José Manuel Bermúdez se ha pronunciado de este modo durante una visita al estudio de animación y efectos especiales Atlantis Animation, y ha añadido que el Ayuntamiento no va a sustituir a las empresas en el ámbito de la formación, porque «nadie es mejor que ellos para formar a los trabajadores».

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Presidencia, Alfonso Cabello Mesa, en una visita cuyo objetivo era conocer las instalaciones de la empresa que, dirigida por Raúl Carbó Perea, está inmersa en su último proyecto «Miraculous: las aventuras de Ladybug«.

Atlantis Animation es un estudio de animación que está instalado en Santa Cruz de Tenerife desde 2019 y ha producido la primera serie de dibujos elaborada íntegramente en Canarias, «Tara Duncan«, vendida a Disney.

El sector audiovisual, uno de los máximos generadores de empleo

El estudio cuenta con unos 70 empleados fijos, algunos de ellos en remoto y otros en las oficinas de la entidad, ubicadas en la zona de la calle Castillo. No obstante, para producciones como «Tara Duncan» contaron con hasta 200 trabajadores.

Bermúdez remarcó la demanda laboral en el sector audiovisual como uno de los máximos generadores de empleo en la capital tinerfeña y la cuarta profesión con mayor peso en el municipio, y subrayó que la ciudad es atractiva para que empresas de este sector «vengan aquí a trabajar».

Raúl Carbó Perea mostró su interés por la contratación de personal canario para colaborar en Atlantis Animation, y afirmó que hay «muchos proyectos, pero no hay gente para elaborarlos porque la formación en las islas es leve».

Además, el director de la compañía se refirió a «la importancia de crear centros de formación de carácter internacional en Canarias con las influencias francesas propias del estudio».

Villarroya: Muchos estudiante no se pueden permitir la enseñanza privada

Jordi Villarroya es uno de los empleados de Atlantis Animation que, tras un tiempo trabajando en Dublín, recibió la oferta del estudio para colaborar como supervisor de iluminación.

En declaraciones a EFE, Villarroya ha contado que «crear una formación pública fomentaría una cantera de artistas canarios para la profesión, dado que muchos estudiantes no pueden permitirse el coste de las matrículas en la enseñanza privada».

Darío Domínguez es un joven canario que tras una formación en Madrid y regresar a Tenerife para trabajar en Atlantis Animation, durante dos años y medio ha ganando «más responsabilidades» gracias a la «confianza depositada en él».

Domínguez cree que ha mejorado la educación respecto a estos nuevos puestos de trabajo, pero ha asegurado que al ser «un mundo tan nuevo, la mayoría de la formación es en línea».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias