22.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 9:39 pm

Directo

Cabildo de Tenerife invierte 75.000 euros en bonos comedor para los estudiantes de la ULL

La beca supone un gran ahorro para los estudiantes universitarios que tan solo tendrán que aportar 1,50 euros para pagar su almuerzo

bonos comedor

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, ha presentado este martes los bonos comedor. Estas ayudas están dirigidas al alumnado universitario con especiales dificultades económicas para el curso 2021-2022. La financiación de la Corporación tinerfeña destinada a alimentación asciende a los 75.000 euros.

La beca supone un gran ahorro para los estudiantes universitarios que tan solo tendrán que aportar 1,50 euros para pagar su almuerzo. La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, considera que estas ayudas aliviarán de forma notable la repercusión económica que sufren los estudiantes. 

Rivero ha revelado que este año el Cabildo de Tenerife ofreció un incremento de la financiación, pero no ha hecho falta gracias a que el Gobierno estatal ha otorgado más becas. “El descenso de estas ayudas debe a que el Gobierno Central ha bajado los criterios académicos”. 

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, ha asegurado que el bono comedor pretende que el estudiantado cuente con una alimentación completa y equilibrada. 

“Somos conscientes de que ante situaciones económicas sobrevenidas los jóvenes tienden a recortar en alimentación”. Bello considera que si estas circunstancias se alargan en el tiempo podría acarrear graves problemas de salud y en su rendimiento. 

Por su parte, la vicerrectora del alumnado, Lastenia Hernández, ha indicado que las ayudas alimentarias son esenciales en estos momentos de especial dificultad. “Los bonos comedor son muy importantes para nuestros estudiantes porque no todos tienen acceso a las residencias universitarias”. 

Lastenia Hernández también ha destacado la implicación del Cabildo durante el curso pasado con las prácticas externas y el proyecto Ingenia. Una iniciativa que fomenta la investigación entre los estudiantes. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias