Se encontró una tapa perforada en las instalaciones y en las últimas semanas se tiraron piedras y otros materiales a la red de saneamiento
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona prohíbe el baño en las playas de Pelada y La Batata. Ello como medida de precaución después de que se registraran actos vandálicos en el emisario de Pelada y la red de saneamiento municipal. Según informó este jueves el consistorio.
Al parecer los actos vandálicos se produjeron en la tarde-noche de este miércoles y la empresa concesionaria del servicio de saneamiento presentó la correspondiente denuncia en la Policía Local.
Según indica el Ayuntamiento, se encontró una tapa perforada en las instalaciones. Además, en las últimas semanas se tiraron piedras y otros materiales a la red de saneamiento con el objetivo de provocar su obstrucción.
Añade el Ayuntamiento que una empresa especializada realizará labores de inspección a lo largo de la mañana de este jueves en las instalaciones de saneamiento, aparte de que se encargarán las correspondientes analíticas del agua.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona lamenta «profundamente» este tipo de actos que lo que buscan es, asegura, dañar la imagen del municipio.