El detenido no podrá acercarse o utilizar el tranvía durante dos años y además deberá abonar 2.000 euros a la corporación insular en concepto de daños
El Juzgado de lo Penal Número 8 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado una sentencia contra un hombre que destrozó ocho máquinas validadoras de tarjetas y le ha impuesto una pena de un año de prisión que ha sido suspendida bajo la condición de que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años y la prohibición de aproximarse o utilizar el tranvía por un periodo de dos años. Además, el juez le condena al pago de 2.000 euros a Metropolitano de Tenerife en concepto de daños.
Los hechos se registraron el siete de febrero de 2021 cuando el hombre accedió al tranvía que en ese momento hacía el trayecto descendente entre La Laguna y Santa Cruz de Tenerife y dio puñetazos a todas las máquinas hasta el punto de inutilizar ocho de ellas.
Fueron los propios pasajeros quienes llamaron a la Policía Local y según se recoge en la sentencia, cuando los agentes llegaron al vehículo, el autor de los hechos «con actitud chulesca les reconoció que había roto varios aparatos del tranvía y que le daba todo igual» por lo que se procedió a su detención.
El detenido ya había protagonizado actos similares
El Cabildo de Tenerife, a través de Metropolitano, se personó como acusación particular en el caso, al entender que este tipo de comportamientos son inaceptables y que es un deber el velar por el buen cumplimiento de los servicios y la seguridad de los viajeros y usuarios del transporte público.
Desde la corporación resaltan en una nota que se da la circunstancia que el autor de los actos vandálicos ya había protagonizado otros hechos similares.