18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:40 pm

Directo

Condena por fabricar un explosivo para presuntamente atentar contra su familia

El tribunal le obliga apagar 10.500 euros para compensar las secuelas que sufren los afectados y cubrir los gastos médicos

Informa. Chaxiraxi Herrera / Rubén Amador

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado la condena de 14 años de prisión a un hombre por fabricar un explosivo y supuestamente atentar contra varios familiares a los que el artefacto causó heridas. Además el tribunal le obliga apagar 10.500 euros para compensar las secuelas que sufren los afectados y cubrir los gastos médicos.

El hombre fue detenido a finales de 2020 después de que intentara atentar presuntamente contra un primo suyo del que sospechaba que mantenía una relación sentimental con su pareja. Desde entonces se encuentra en prisión provisional y ahora la sentencia ratifica 5 años de privación de libertad por la fabricación, tenencia y transporte del artefacto, que confeccionó de manera artesanal.

Condena por fabricar un explosivo

Así como 3 por cada una de las lesiones que causó a las víctimas, que eran familiares suyos, y de los que además deberá mantenerse alejado durante un lustro después de quedar en libertad.

Cabe destacar que los hechos se produjeron en la Matanza de Acentejo. En la madrugada del 22 de noviembre el acusado se dirigió al domicilio de sus familiares. En el lugar depositó el dispositivo cerca del garaje. El artefacto se activó, no se llegó a producir la explosión.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias