23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:24 pm

Directo

Cuatro nuevos caminos darán acceso a medio centenar de viviendas

El Cabildo de La Palma ha comenzado los trabajos de recuperación de cuatro nuevos caminos que darán acceso, a través de las coladas, a unas cincuenta viviendas

El Cabildo de La Palma ha iniciado este jueves los trabajos para recuperar cuatro nuevos caminos. Darán acceso, a través de las coladas, a medio centenar de viviendas.

Son viviendas que se quedaron incomunicadas por la zona sur, Camino Aniceto, Camino Marca y Camino Todoque. También por la zona norte, las obras que darán acceso a otro núcleo de viviendas aisladas en el Camino La Aldea, las cuales comenzaron la pasada semana.

Mientras tanto, se ultiman las obras en zonas como La Majada y San Isidro. Además, se está a la espera de que se reanuden los trabajos en La Laguna, ya que según ha confirmado el consejero de Infraestructuras del Cabildo insular, Borja Perdomo, «estamos a la espera de las peritaciones judiciales de las viviendas que han quedado pegadas a esas coladas».

El camino hacia Las Norias está parado porque los científicos advirtieron al Cabildo de La Palma, cuando los trabajos comenzaron a avanzar, que podría haber tubos volcánicos en esa zona.

Entretanto tampoco cesan las tareas de retirada de cenizas. Desde el Cabildo están contratadas más de 40 empresas trabajando en el transporte de cenizas. También colaboran con las cuadrillas de Gesplan, que están haciendo limpiezas de las viviendas.

Se esperan por delante al menos once meses más de trabajo, tan solo con la retirada de la ceniza.

Cuatro nuevos caminos darán acceso a medio centenar de viviendas
Cuatro nuevos caminos darán acceso a medio centenar de viviendas

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias