- Especial sobre la Bajada de la Virgen del Pino 2025
- La Virgen del Pino desciende desde su camarín
- Recorrido de la Virgen del Pino: desde Teror a Las Palmas de Gran Canaria
- Refuerzo de guaguas para el día de la Bajada de la Virgen del Pino
- Revive la emoción de la Bajada de la Virgen del Pino de 2014
Este sábado 31 de mayo dará comienzo la Bajada de la Virgen del Pino, una fecha cargada de tradición y devoción
Este sábado 31 de mayo tendrá lugar la Bajada de la Virgen del Pino a Las Palmas de Gran Canaria, un acto que no se celebra desde al año 2014. Tras la bajada de la imagen de su camarín este martes, en apenas cuatro días la Virgen del Pino comenzará su recorrido por Gran Canaria tras una década.
Una cita muy esperada por los fieles, así como por la población de la isla, la imagen de Virgen saldrá de la Basílica de Teror a las 06:00 horas en dirección a la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria para comenzar su recorrido.

El 31 de mayo la peregrinación comenzará desde Teror hasta la ciudad capitalina con una veintena de paradas, algunas de ellas en Tamaraceite, la Avenida Felo Monzón y la Avenida Primero de Mayo, para concluir con su llegada a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias.
Fechas de la Bajada
No obstante, su recorrido prosigue días posteriores con su llegada a la parroquia de San Rafael en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) los días 3 y 4 de junio. Esta es la primera vez que la patrona de Gran Canaria visita el sur de la isla.

El 5 y 6 de junio la imagen permanecerá en la Basílica de San Juan Bautista, en Telde para, el 7 de junio, regresar a Las Palmas de Gran Canaria para visitar el Hospital Materno Infantil y, posteriormente, para la celebración de Pentecostés en la Catedral de Santa Ana, que tendrá lugar el 8 de junio.
Con todo, Nuestra Señora del Pino regresará a la Basílica de Teror el domingo 15 de junio. Así, concluirá la LII Bajada de la Virgen del Pino, una cita histórica con más de cuatro siglos de historia y tradición en la isla que sigue generando gran expectación.
Año Jubilar
Este año la Bajada de la Virgen del Pino tendrá lugar con motivo del Año Jubilar una celebración que tiene por objeto obtener una indulgencia plenaria según la Iglesia Católica romana y que se celebra cada 25 años de forma regular.
Asimismo, este año la Virgen del Pino visitará por primera vez el sur de la isla, concretamente Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.
Así, bajo el lema ‘Camino de esperanza’ este año la Bajada de la Virgen del Pino se posiciona como un evento muy esperado por los feligreses que, con más de cuatro siglos de historia, sigue conmocionando a los devotos de Gran Canaria, así como afianzando al municipio de Teror como lugar de culto e historia de referencia.

Te puede interesar:
- Fechas de la Bajada de la Virgen del Pino 2025
- ¿Qué significa la bajada de la Virgen del Pino de su camarín?
- ¿Por qué baja la Virgen del Pino a Las Palmas de Gran Canaria?
- El cartel oficial de la Bajada de la Virgen del Pino 2025
