La Policía Nacional ha detenido un hombre por estafar a 45 clientes de una agencia de viajes de la que era administrador único
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 64 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de estafa continuada a los clientes de la agencia de viajes de la que era administrador único. Hay 45 personas afectadas y cerca de 40.000 euros estafados.
En las últimas semanas se empezaron a acumular denuncias de personas afectadas por hechos similares relacionados con la misma agencia de viajes, sita en la localidad de San Cristóbal de La Laguna. Los denunciantes alegaban haber realizado el pago de una reserva por itinerarios tanto a la Península como a destinos internacionales sin llegar a recibir los billetes. Recibían como excusa que no se había alcanzado el número mínimo de viajeros para realizar el viaje.
Reclamaciones inútiles
Ante esta situación, se ponían en contacto con la agencia para reclamar la devolución del dinero, que sin embargo nunca se producía. Así, hasta que la propia empleada de la agencia, también afectada porque llevaba dos meses sin cobrar, alentó a los clientes de que interpusieran la correspondiente denuncia porque el encargado había desaparecido desde principios del mes de octubre, sin dar más señales de vida que una comunicación a través de mensajería con la mencionada empleada en la que la pareja sentimental de éste manifestaba que se encontraba de baja médica.
En total, gracias a la colaboración de esta trabajadora, pudo saberse que había 45 personas afectadas por reservas no devueltas. Alcanzaba una suma de 39.397 euros estafados.
Fue localizado y detenido
Con todos estos datos, la Policía Nacional entrevistó a varios de los afectados y realizó las labores de investigación hasta que pudo identificar y localizar al culpable. Lobró vincularlo con la agencia de viajes y la cuenta bancaria en la que se recibían algunas de las reservas. Por ello, se procedió a su detención por un delito de estafa continuada. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.