21.4 C
Las Palmas
5:51 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Detienen a un maltratador de animales reincidente en Gran Canaria

Detienen a un maltratador de animales reincidente en Gran Canaria

Agentes del Seprona han detenido en Gran Canaria a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y maltrato animal. Localizaron en una finca de su propiedad 10 aves de corral y dos perros en mal estado

Detienen a un maltratador de animales reincidente en Gran Canaria

La detención se llevó a cabo el pasado 31 de marzo tras una inspección de una finca situada en cercados de Araña, en San Bartolomé de Tirajana, según informa la Guardia Civil. El arrestado tenía prohibido por orden judicial la tenencia de animales.

La Guardia Civil asegura que los hechos fueron detectados en una inspección practicada el pasado día 26 de febrero en una finca ubicada en cercados de Araña por agentes del Seprona e inspectores de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y el Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

Las 10 aves de corral localizadas carecían de alimento y agua, al igual que los dos perros, uno adulto y otro cachorro, que estaban atados con una cadena muy corta y carecían de un techo o cobijo donde poder resguardarse.

El propietario de la finca tiene en vigor una medida cautelar, dictada por un Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana, para la prohibición de tenencia de animales hasta que finalice un procedimiento en vigor por un delito continuado de maltrato de animales.

Esta medida fue motivada por una anterior detención, en diciembre de 2020, por hechos similares, al poseer en malas condiciones una gran cantidad de animales (más de 200), entre ellos perros de diferentes razas y edades, más de un centenar de cabezas de ganado caprino y ovino, y una gran cantidad de aves de corral, porcino y equinos.

Los agentes del Seprona se incautaron de las 10 aves y los dos perros y pidieron la colaboración de dos protectoras (ADA Gran Canaria y de Asociación SOS Vida Animal) para reubicar a los animales, que quedaron en guarda y custodia hasta una resolución judicial.

El detenido fue puesto de nuevo a disposición judicial en San Bartolomé de Tirajana.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS