Así lo ha confirmado el consejero delegado del turoperador británico Jet2.com en una reunión por videoconferencia con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y con la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.
El turoperador británico Jet2.com tiene ya confirmadas un 47 por ciento más de reservas de viaje desde el Reino Unido a Canarias para este verano que las que gestionó en 2020, con lo que espera mover a dos millones de británicos a las islas entre los meses de julio y agosto.
Son las cifras que el consejero delegado de la compañía, Steve Heapy, ha trasladado este viernes al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y su consejera de Turismo, Yaiza Castilla, con los que ha mantenido una reunión por videoconferencia para analizar las perspectivas de recuperación del sector tras la crisis de la covid.
El anuncio del Gobierno de Boris Johnson de levantar a partir del 17 de mayo próximo
la restricción a los viajes internacionales no esenciales a los ciudadanos del Reino
Unido ha desatado la búsqueda y reservas de vacaciones en el exterior por parte de los británicos, una situación que para Canarias hace que existan buenas previsiones sobre la reanudación de los flujos turísticos con este país a partir de julio, según señaló el presidente canario.
Cautela ante el anuncio
Torres celebró este anuncio que, en cualquier caso, dijo, hay que tomar con cautela, al estar sometidos aún a nivel internacional a la crisis sanitaria, y mostró la apuesta de Canarias por la implantación del pasaporte sanitario a nivel espacio
Schengen, “lo que esperamos permita generar una mayor confianza en los viajes y la
recuperación de la actividad turística a nivel general”. En este sentido, el presidente canario abogó por coordinar y alcanzar acuerdos cuanto antes, de forma que se gane tiempo para su implantación.
Junto al CEO del principal operador británico con presencia en Canarias, estuvieron en la reunión Janice Mather, jefa de Aeropuertos y Organizaciones de Turismo y John
Taylor, jefe de Contratación, quienes transmitieron sus impresiones y previsiones
sobre el comportamiento de la demanda en el Reino Unido, con la que se muestran prudentemente optimistas a tenor de hechos como que al día han llegado a recibir hasta un millón de visitas a su página web.
Demanda significativa a partir de julio
Con Canarias, Heapy dijo que no prevén una demanda significativa para mayo y junio, pero sí a partir de julio. La compañía operará con las islas 30 rutas, desde 10 aeropuertos del Reino Unido y para lo que han sumado como novedad Bristol, que
conectarán directamente con Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.
El grupo, según manifestaron, trabaja con más de 200 hoteles de Canarias, 270 villas y 36 resort, con lo que quieren seguir manteniéndose como el primer operador del Reino Unido en el Archipiélago.
Apoyo a operadores y aerolíneas
En la apuesta de la compañía por reactivar la demanda, informaron de la bajada de
precios en sus paquetes de viajes a nivel genera, y sobre lo que solicitaron alcanzar
acuerdos en materia de incentivos a la conectividad y de comarketing. Al respecto, la consejera Yaiza Castilla, les informó de la inmediata convocatoria de ayudas para ambos mecanismos de apoyo a los operadores turísticos y aerolíneas.
Asimismo, la consejera de Turismo informó que se acaba de activar una campaña de
promoción de las Islas a nivel internacional y con clara incidencia en el Reino Unido, entre otros mercados, con objeto de estimular la demanda vacacional y la reserva de viajes para volar a partir de la fecha en la que puedan salir del país, como es la segunda mitad de mayo.
Según explicó Castilla, “la idea es recordar desde ya que somos uno de los pocos
destinos europeos abiertos, destacando nuestro posicionamiento como destino seguro, reactivado con garantías sanitarias en los procesos de toda la cadena de valor de la actividad turística y manteniendo nuestra competitividad en base a atributos
tradicionales como el buen clima”.