Las autoridades británicas tenían intención de transformar el barco en un alojamiento flotante para cerca de 500 migrantes en las inmediaciones de Birkenhead
El Gobierno británico ha abandonado un plan para convertir un crucero en un centro de detención de migrantes cerca de Liverpool tras recibir la negativa de las autoridades portuarias, informan fuentes oficiales bajo condición de anonimato a Sky News.
Las autoridades británicas tenían intención de transformar el barco en un alojamiento flotante para cerca de 500 migrantes en las inmediaciones de Birkenhead, parte de las siete nuevas instalaciones adquiridas por el Ministerio del Interior en su iniciativa para desalojar hoteles del interior del país convertidos en instalaciones de acogida.
EL Gobierno británico
Tanto ONG como diputados de la oposición han criticado estos planes y pedido al Gobierno que se concentre en su lugar en reducir el número de solicitantes de asilo a través de una política de integración.
Estas peticiones se desatendieron por el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien anunció su intención de reforzar todavía más su política antimigratoria y confirmó la adquisición de dos barcos adicionales con la intención de trasladar allí a los migrantes.
Este nuevo rechazo tiene lugar después de que la autoridad portuaria de Londres también negara el permiso para atracar una barcaza que iba a funcionar igualmente como centro de detención al este de la capital británica.