18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 9:30 am

Directo

Detenido en Londres el jefe del principal movimiento antimonárquico antes de la coronación de Carlos III

El director ejecutivo de Republic, Graham Smith, y otros cinco voluntarios pasaron a disposición policial en torno a las 06.30 durante los preparativos de la protesta convocada

El director ejecutivo de Republic, Graham Smith, y otros cinco voluntarios pasaron a disposición policial en torno a las 06.30 durante los preparativos de la protesta convocada
Imagen cedida EuropaPress.

Detenido en Londres el jefe del principal movimiento antimonárquico antes de la coronación de Carlos III. El responsable del principal movimiento antimonárquico británico fue detenido este sábado junto a varios voluntarios al comienzo en la plaza de Trafalgar de Londres. En concreto, en una protesta contra la inminente coronación de Carlos III.

El director ejecutivo de Republic, Graham Smith, y otros cinco voluntarios pasaron a disposición policial en torno a las 06.30 durante los preparativos de la protesta convocada, entre otros, por la Alianza de Movimientos Europeos Republicanos. Estos simpatizantes comenzaron a llegar a la plaza con banderas y camisetas amarillas para protestar contra la celebración y la monarquía británica.

Detenido en Londres

«Estaban recogiendo las pancartas y llevándolas cuando la Policía los detuvo», ha hecho saber a ‘The Guardian’ el director de Republic, Harry Stratton.

Otro activista, Luke Whiting explicó a la agencia Press Association que a Graham y otros se les identificó cuando llevaban megáfonos en lo que supondría una violación de las recientes leyes anti-protesta promulgadas el año pasado por las autoridades británicas, que prohíben el uso de amplificadores.

«No está claro exactamente si la policía está usando estos nuevos poderes y si está abusando de ellos para evitar que se produzcan protestas», ha declarado Whiting, mientras que Stratton se ha declarado sorprendido por las detenciones.

La policía británica

La Policía británica ya había avanzado en su cuenta de Twitter que exhibiría «una baja tolerancia» ante cualquiera que intentara «socavar» los eventos del día.

Se espera que este mediodía se reúnan hasta 2.000 manifestantes debajo de la columna de Nelson, incluidos representantes de los movimientos republicanos sueco, holandés y noruego. Todo con la intención de protestar contra la coronación del nuevo monarca británico.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias