21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 11:40 am

Directo

El Herbalife Gran Canaria se coloca en las semifinales de la Eurocup (66-64)

Los 16 puntos de AJ Slaughter, conjugados con el juego interior de Matt Costello sirvieron al equipo isleño para desactivar el protagonismo de Anthony Brown y alcanzar la siguiente ronda continental, en la que se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Mónaco y Buducnost que se encuentra empetada (1-1).

El Herbalife Gran Canaria ha sacado la casta para vencer este viernes en un agónico encuentro al Boulogne Metropolitans francés en el segundo encuentro de cuartos de final, celebrado en la isla (66-64), lo que le permiten meterse en las semifinales de la Eurocopa de Clubes.

Tras un arranque igualado (8-8), el conjunto galo tomó ventaja con la polivalencia de Chikoko y Ginat, alcanzando una renta de hasta siete puntos, para cerrar el primer cuarto con un elocuente 15-21 que ponía a las claras que no se lo iban a poner nada fácil a los pupilos de Porfirio Fisac.

Ya en el segundo asalto, los amarillos metieron centímetros con Balcerowski y músculo con Diop, aunque el talento lo volvía a poner AJ Slaughter, que poco a poco lograba erosionar el potencial francés hasta revertir la situación en el electrónico (29-28).

No obstante, los hombres de Jure Zdovc lanzaron un nuevo órdago con Anthony Brown capitalizando las operaciones ofensivas, hasta sellar al descanso un más que ajustado 31-34 que daba vida a los visitantes.

Tercer periodo con dominio local

En la reanudación, la escuadra claretiana hizo valer su mejoría, pese a un repunte del Boulogne que parecía marcar territorialmente sus intenciones con David Michenau como principal estilete (36-41).

A partir de ahí, los tiradores amarillos saltaron a la palestra. Comenzaron a carburar Shurna y Beirán junto con el interior Matt Costello, hasta dejar el tercer periodo con 51-45 a favor de los grancanarios.

En el último cuarto se afilaron aún más los cuchillos en ambos bandos. Siguió el Herbalife dominando pero el Boulogne no estaba dispuesto a ceder más terreno. Era un auténtico cara cruz en cada jugada y por ello, los guarismos se resintieron en la segunda parte.

Dos tiros libres anotados por Albicy a falta de 1:40 ponía la situación muy a favor de los locales (64-57). Sin embargo, una canasta de Goodwin y un triple de Brown pusieron contra las cuerdas al Gran Canaria en menos de un minuto (64-62), lo que forzó el tiempo muerto de Fisac.

Por suerte para los insulares, AJ Slaughter daba oxígeno a los locales con una nueva canasta en los últimos instantes, propiciando ahora la parada técnica de los visitantes (66-62). Brown consiguió de nuevo poner contra las cuerdas al conjunto local, pero ya no hubo tiempo para más.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias