20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 12:28 pm

Directo

El Lenovo Tenerife le devuelve la visita al CB Gran Canaria este martes

Tinerfeños y grancanarios disputarán el segundo derbi en menos de una semana este martes. El Lenovo Tenerife cayó por la mínima en el Quico Cabrera

Primer amistoso de pretemporada entre Lenovo Tenerife y CB Gran Canaria. Imagen web Lenovo Tenerife

La pretemporada ya está en velocidad de crucero. Tras un primer encuentro amistoso hace apenas cuatro días, Lenovo Tenerife y CB Gran Canaria volverán a verse las caras este martes.

Los de Tenerife cayeron por 68 a 70 el pasado día 26 en el Quico Cabrera, pabellón temporal mientras el Santiago Martín se utiliza como centro de vacunación. Los de Porfi Fisac tienen ahora la responsabilidad de revalidar la victoria en casa.

Enemigos íntimos. Así son estas dos escuadras que competirán eternamente por llevar la batuta en el baloncesto canario. Y esa lucha pasa por darlo todo sobre el parquet, hasta en los encuentros amistosos. El cruce del 26 dejó un sabor amargo en la boca de los tinerfeños, que buscan ahora devolver el golpe.

Sean Smith, del Lenovo Tenerife, anota un mate en el derbi canario. Imagen web Lenovo Tenerife

Un partido muy igualado que los locales pudieron haberse llevado. El luminoso lucía ventajoso para el Lenovo Tenerife en los últimos cinco minutos. Ventaja que fueron a romper desde la línea de tres Kramer y Shurna, dejando el marcador en 64 a 62 a poco más de tres minutos para el final.

Stevic se encargó de poner por delante a los grancanarios en un último minuto, que se hizo eterno para el banquillo de Txus Vidorreta. Fran Guerra logró la igualada dejando la balanza en 68 a 68, pero Slaughter se encargó de clavarle la puntilla a los anfitriones en los últimos segundos y congelar el resultado en 68 a 70.

Un último lanzamiento desesperado del Lenovo Tenerife sobre la bocina no pasó por el aro, ahogando en frustración en el grito de euforia que reservaba el banquillo tinerfeño para la anhelada igualada in extremis.

El Lenovo, con la presión de la Supercopa

Los laguneros firmaron un buen partido, pero para descorchar el champagne en la Supercopa Endesa primero tienen que salir con mejores sensaciones de los cruces de pretemporada. Y eso implica hacer lo propio en el Gran Canaria Arena. El Lenovo Tenerife acoge las semifinales y la final del campeonato y tiene al Real Madrid como rival la noche del 11 de septiembre.

Una velada en la que el Santiago Martín volverá a vestirse de punta en blanco con su público como traje de gala. Valencia Basket, Barcelona, Real Madrid y Lenovo Tenerife competirán por ver quién levanta el primer trofeo de la temporada.

Extra de presión que se pone sobre los hombros de los aurinegros ante este segundo derbi de pretemporada. El conjunto de Vidorreta jugará también esta semana ante el Baskonia y el Urbas Fuenlabrada para terminar de hacer el rodaje supercopero.

Mientras tanto, el CB Gran Canaria aguarda la llegada de los tinerfeños con el primer derbi ya en el bolsillo y determinado a llevarse el segundo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias