El equipo valenciano eliminó al La Laguna Tenerife tras vencer en el tercer choque por 87-94
El Valencia Basket disputará la final de la Liga Endesa tras haber eliminado al La Laguna Tenerife en una de las semifinales del torneo al vencer este sábado en la pista del equipo canario en el tercer choque de la serie por 87-94 liderado por Brancou Badio, Jaime Pradilla y Josep Puerto.
El equipo ‘taronja’, que ya había ganado en la Fonteta por 83-65 y por 105-74 en los dos primeros encuentros, con esta nueva victoria en el Santiago Martín de Tenerife cerró por la vía rápida su presencia en la eliminatoria final por el título de la ACB, que disputará bien contra el Real Madrid, que domina por 2-0 la otra semifinal, o bien contra el Unicaja.

Para el Valencia será la tercera final de su historia, tras haberse estrenado en la campaña 2002-03 en una final contra el Barcelona que ganó el equipo catalán y haber repetido contra el Real Madrid en la campaña 2016-17 en una serie en la que logró el primer y hasta ahora único título de la ACB de su historia.

En aquella última final estaba dirigido, como lo está ahora por Pedro Martínez, que con el triunfo de su equipo este sábado suma ya 143 victoria con el equipo valenciano y ha igualado al histórico Miki Vukovic como entrenador con más triunfos en el equipo masculino del club.

Últimos enfrentamientos
Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos se decantaron a favor del conjunto naranja, que terminó la liga regular en la segunda posición y con buenas sensaciones. Además, el ritmo rápido y el físico de los jugadores valencianos han supuesto un reto difícil de superar para el conjunto tinerfeño.