16.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 11:42 am

Directo

El New York Times sitúa a El Hierro como un lugar imprescindible para visitar

El periódico estadounidense New York Times incluye a la isla de El Hierro entre los 52 lugares de todo el mundo que recomienda visitar

Informa: Redacción Televisión Canaria

El periódico estadounidense New York Times recomienda cada año varios destinos a nivel mundial para visitar, este año entre los elegidos esta la isla de el Hierro.

El periódico norteamericano destaca a la isla por su belleza y espíritu sostenible, una valoración que supone un espaldarazo para el sector turístico de la isla.

El suplemento hace un recorrido por los 52 lugares que deben ser visitados. El Hierro, situado en el puesto 23, ha sido elegido, además de por sus paisajes, por ser un ejemplo del uso de energías renovables. La central hidroeólica Gorona del Viento ha llegado a suministrar energía a toda la isla durante 54 días consecutivos.

La sección de viajes del New York Times recomienda viajar a la Isla de Meridiano también por su acervo cultural y respeto de las tradiciones.

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, se congratula y tilda de «valor incalculable» que el New York Times haya incluido en su lista de imprescindibles a El Hierro.

Por su parte, Emilio Doiztúa, fotógrafo de la prestigiosa revista, explica que los destinos elegidos por la publicación se han basado en las experiencias personales de los viajeros en esta época de pandemia. Son destinos pequeños y desconocidos.

En la ruta mundial de lugares por visitar

El Hierro se coloca así en la ruta mundial de lugares para visitar, su protección y sostenibilidad permiten que el visitante disfrute de la naturaleza y de espacios tan emblemáticos como El Sabinar, la Ermita de los Reyes, o el Faro de Orchilla.

La isla, Reserva de la Biosfera desde 2000, guarda un compromiso con la sostenibilidad tanto desde el punto de vista turístico como de edificaciones

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias