16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 10:38 pm

Directo

El Gordo del Sorteo de Navidad deja ocho millones de euros en Canarias

El número 05.490, premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad, ha repartido ocho millones de euros en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, en forma de 20 décimos vendidos en once administraciones, según informa Loterías y Apuestas del Estado

Informativos RTVC
El Gordo del Sorteo de Navidad deja ocho millones de euros en Canarias
Celebración en la gasolinera La Chasnera en Tenerife celebran

La mayor parte de esa cantidad, 3,20 millones de euros, corresponde a la famosa gasolinera de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, a la que de nuevo sonríe la suerte con ocho décimos del primer premio en el sorteo de lotería más esperado del año.

Otros dos décimos han sido despachados por la administración de la plaza de la Constitución de Arucas (Gran Canaria) y el resto se reparten de uno en uno en oficinas de lotería de Las Palmas de Gran Canaria (3) y Telde (Gran Canaria), La Laguna, Adeje y La Guancha (Tenerife), Antigua y Pájara (Fuerteventura) y Arrecife (Lanzarote).

En Antigua, Fuerteventura, celebran el Gordo de la Lotería de Navidad

El Gordo de la Lotería de Navidad se ha cantado a las 10.21 horas de Canarias. Es el primero de los grandes premios del sorteo de este año que reparte premios en las islas, tras haber salido ya tres quintos premios, un cuarto y un segundo.

El Gordo ha sido repartido en Canarias. También en Arrecife ha caído una parte y así lo celebraban en la administración / RTVC
También en Arrecife ha caído una parte y así lo celebraban en la administración / RTVC

La gasolinera de Granadilla reparte el premio gordo por cuarta vez

 La administración de lotería situada en la gasolinera de Granadilla, en el municipio tinerfeño de Granadilla, ha repartido ocho décimos del premio gordo del sorteo de Navidad de los veinte vendidos en Canarias, la cuarta vez en la que vende el primer premio.

«Es bonito que la gente deposite su confianza en nosotros, en comprar un décimo en La Chasnera», ha comentado José Ángel González, el hijo del dueño, a los medios de comunicación que esperaban en la gasolinera la llegada de suerte.

El 5.490, premiado con 400.000 euros por cada décimo, deja por lo tanto 3.200.000 euros a clientes de esta administración, que lleva repartiendo alguno de los grandes premios de la Lotería de Navidad por décimo sorteo consecutivo, desde el sorteo de 2013.

José Ángel González ha destacado la importancia que supone repartir una parte del premio gordo por cuarta vez, la anterior en 2018, una compensación a los seis meses de intenso trabajo en la gasoilinera.

Propietarios y empleados de la gasolinera La Chasnera en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife) celebran haber vendido ocho décimos del Gordo del Sorteo de Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 05490. Es la cuarta vez que esta gasolinera despacha décimos del primer premio de la Lotería de Navidad. EFE/Ramón de la Rocha

Satisfacción también en Telde

Isidro, agraciado con El Gordo, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido el premio. «Vi el número, me sonaba y ahora mira, temblando y llorando», ha dicho entre nervios.

En declaraciones a Televisión Canaria, y desde el interior de su propio coche al llegar a la Administración de Lotería de Las Huesas, en Telde (Gran Canaria), ha señalado que aún no sabe a qué va a destinar el premio aunque ha matizado que hay mucha familia a quien se puede ayudar.

El propietario de la administración, Vicente Ortega, ha explicado que pese a que habían dado premios otros años, el ‘Gordo’ se les había resistido, por lo que ha celebrado haberlo podido vender este año. «Tengo el móvil echando fuego», bromeó.

«Es el sueño de toda lotera»

María del Carmen Suárez, vendedora del 5.490, ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, desde la Administración de Lotería ubicada en la Calle Rafael Cabrera, 26, de Las Palmas de Gran Canaria, ha afirmado que dar el primer premio «es el sueño de toda lotera».

«Es una felicidad muy grande. No sé cómo describirlo porque aún estoy con el ‘shock’. Cuando lo cantaron me emocioné porque pensé en las personas que se lo han llevado», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, comentó que una vez que salió el ‘Gordo’ empezó a sonar el teléfono de la Administración, en la que lleva 18 años. «Es una emoción muy grande –aseveró– y sobre todo saber que va a ir a familias con la necesidad que hay hoy en día».

Por el momento, comentó que aún no sabe a quién ha repartido la suerte, ya que como está cerca la estación de guaguas conocida como ‘El Hoyo’, es un sitio de paso y compran décimos muchas personas de toda la isla, aunque es posible que también le haya tocado a algún cliente fiel.

El Gordo recala en León y Valladolid y roza Soria y Ávila: 16,8 millones

El Gordo del sorteo de Navidad, el 05.490, ha recalado con fuerza en la localidad leonesa de Columbrianos, donde el Bar Moderno ha vendido 30 décimos de 20 euros, en total 12 millones de euros en premios.

El centro comercial de Arrroyo de la Encomienda, en Valladolid, ha dejado otros 3,6 millones, con nueve décimos más, y se han vendido otros tres décimos en sendas administraciones de Valladolid, Soria y Hoyo de Pinares, en Ávila, con 400.000 euros en cada caso.

Hasta que ha aparecido el Gordo no había tocado ninguno de los otros cinco premios en ningún punto de Castilla y León, la comunidad que más juega por habitante de España, con 106 euros por habitante.

En total, el Gordo ha dejado en la Comunidad 16,8 millones de euros en cuatro provincias.

Este 5.490 es el 23 Gordo que deja la Lotería de Navidad y el noveno en este siglo, y curiosamente el último también cayó en Boñar (León), junto a Salamanca y Zamora.

 Luis , propietario de la administración «“La rana de oro” de Arroyo de la Encomienda», celebra que ha vendido diez décimos del número 05490 primer premio de la lotería de Navidad , el número 05490 del que ha vendido 10 décimos. EFE/Nacho Gallego

180 millones se van a Lugo

 El premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha dejado 180 millones de euros en premios en la localidad lucense de A Fonsagrada, de 3.328 habitantes, gracias a las 45 series vendidas por la Administración número 1 de la capital municipal.

Antonio Campos, marido de la titular de la Administración de Loterías -ubicada en la Avenida de Galicia-, Otilia Díaz, ha confirmado a EFE que vendieron 45 series, un total de 450 décimos, “todos los que mandaron”, porque “no fue devuelto ninguno”.

“Hemos repartido 180 millones de euros”, ha asegurado.

En cuanto al lugar al que se han ido esos décimos premiados, ha comentado que “fueron vendidos uno a uno en ventanilla. Décimo a décimo. La mayoría entre gente del pueblo, pero también entre gente de paso”.

“En A Fonsagrada ha tenido que quedar mucho dinero. Muchos millones, muchos. De hecho, ya me ha llamado gente del pueblo, que me ha dicho que tiene el número”, ha destacado Antonio.

A FONSAGRADA (LUGO), 22/12/2022.- Agraciados con El Gordo, el número 05490, celebran en la administración número 1 de A Fonsagrada (Lugo), este jueves. EFE/ Eliseo Trigo

Se da la circunstancia de que esta misma administración ya vendió en 2019 el segundo premio de este mismo sorteo. «Vendimos una serie, diez décimos, con lo que repartimos 1.250.000 euros entonces”, ha precisado Antonio.

“Fue mucho dinero, pero nada que ver con lo de hoy”, ha concluido al hablar de lo ocurrido este 22 de diciembre en este pequeño ayuntamiento de la Galicia vaciada.

A CORUÑA, 22/12/2022.- Varias agraciadas con El Gordo, el número 05490, celebran en la administración ‘La Diosa Fortuna’, este jueves en A Coruña. EFE/ Kiko Delgado

Un bar de pueblo reparte 12 millones del Gordo en Columbrianos

El Gordo de Navidad ha dejado este jueves un premio de 12 millones en Columbrianos (León), correspondientes a tres series (400.000 euros por décimo) que se han vendido en el Bar Moderno de esta pedanía del municipio de Ponferrada que cuenta con poco más de 1.300 habitantes.

El responsable del citado establecimiento, que alberga la administración de lotería, ha explicado a EFE que los 30 décimos se han vendido por terminal y que desconoce la identidad de los afortunados, aunque espera que la mayoría los hayan comprados vecinos de la localidad o de Ponferrada.

Este establecimiento ya había dado premios en el sorteo navideño en 2016 y el pasado año, aunque es la primera vez que venden parte del Gordo.

El número, que ha salido a las 11:21 horas, ha sido consignado en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y La Rioja, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Galicia ha sido la comunidad más agraciada ya que en A Coruña y en Fonsagrada (Lugo) se han vendido 90 series -45 en cada una-. También se ha repartido una parte importante del premio, 41 series, en Moreda de Aller (Asturias).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias