Triunfo en la prórroga del Real Madrid (5-3) ante el Atlético en la primera semifinal de la Supercopa de España. Este jueves se juega la segunda semifinal entre FC Barcelona y Osasuna
Un tanto en propia puerta de Stefan Savic en el minuto 116 y el broche final de Brahim Díaz en la segunda parte de la prórroga de semifinales de la Supercopa de España dieron el triunfo al Real Madrid en un derbi madrileño trepidante ante el Atlético de Madrid (5-3) y el pase a la final.
El Real Madrid espera rival en la final que se disputará el domingo en Riad, que saldrá de la segunda semifinal que disputan este jueves Barcelona y Osasuna.
Un centro de Dani Carvajal que remató mal Joselu Mato, acabó en el tanto de Savic en propia puerta que deshizo la igualdad del derbi a cuatro minutos del final de la segunda parte de la prórroga. En el añadido, Brahim marcó a placer el quinto tanto del Real Madrid.
Presión para el Barcelona y para Xavi
El Barcelona regresa a Riad dispuesto a defender el título y en busca del punto de inflexión que encontró el año pasado con la conquista de su decimocuarta Supercopa de España, lo que pasa, en primer lugar, por superar en semifinales al debutante Osasuna, que cuenta con la baja del lesionado argentino Chimy Ávila.
Tras su exhibición en la final de 2023 con un partido coral ante el Real Madrid (1-3), el equipo azulgrana se marchó de Arabia Saudí con el primer título de la era Xavi Hernández en el bolsillo y un chute de confianza y autoestima que se extendió también a LaLiga, escenificando lo que parecía un cambio de guardia en el fútbol español.
Sin embargo, aquel equipo que gobernó con autoridad el torneo de la regularidad con 26 porterías a 0, un año después encadena 20 encuentros sin ser capaz de ganar por más de un gol de diferencia.
El proyecto de Xavi parece encallado y Riad podría ser de nuevo el bálsamo para curar todos los males del Barça, que esta vez llega a la cita con la baja segura de dos jugadores fundamentales en su esquema: el portero Marc-André ter Stegen y el centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, el futbolista encargado de abrir la lata en la final de año pasado.
Un premio para Osasuna
Por su parte, Osasuna, que llega a la cita como subcampeón de Copa, tiene ante sí la oportunidad de poder disputar la tercera final de su historia, algo que pasa por dar la campanada ante el Barça.
A pesar de las malas sensaciones que lleva arrastrando el equipo, los hombres de Jagoba Arrasate han reconducido en cierto modo su situación. Tan solo han caído en uno de sus seis últimos enfrentamientos, reforzando especialmente su moral la semana pasada gracias a su victoria en la Copa del Rey ante el Castellón en la prórroga (0-1).
Sin demasiado tiempo para preparar el encuentro, Arrasate habrá ideado un plan para frenar a un Barcelona que sigue siendo el claro favorito a pesar de las dudas sembradas en torno a su juego. El último precedente entre ambos, el partido de LaLiga en El Sadar que los azulgranas se llevaron por la mínima (1-2) con un gol de penalti de Lewandowski a cinco minutos para el final, podría ser el camino a seguir.
Pero esta vez, el goleador rojillo de aquella noche, el argentino Chimy Ávila, no podrá participar, pues no ha conseguido superar las molestias en el sóleo de la pierna izquierda sufridas ante el Almería y es la única baja de su equipo para este encuentro.