18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 11:57 am

Directo

Barça, Real Madrid, Atlético y Osasuna se dan cita en Riad en la Supercopa de España 2024

Por quinta vez consecutiva la Supercopa de España se juega en Arabia Saudí, primer título de año al que llegan cuatro aspirantes de LaLiga

Supercopa de España 2024. Imagen de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí. RFEF
Imagen de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí. Imagen RFEF

La Supercopa de España 2024 irrumpe en el intenso calendario de enero, por quinta vez consecutiva en Arabia Saudí, como un auténtico examen para los participantes, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna, que llegan a Riad entre el sueño de adjudicarse el primer título del año y de alejar las dudas que han ido dejando en el primer tramo de la temporada.

Esta quinta edición bajo el actual formato en el país asiático presenta el cartel con el Barça, defensor del título y vigente campeón de LaLiga, el Real Madrid, que acude como campeón de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid, tercero de la última liga, y el ‘novato’ Osasuna, subcampeón del torneo del k.o.

El Real Madrid llega en mejor momento

Con el estadio Al-Awwal Park de Riad como escenario, el torneo empezará este miércoles con la primera semifinal entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el jueves Barcelona y Osasuna disputarán la segunda y el domingo se jugará la final.

Por rendimiento y resultados hasta ahora, el Real Madrid es el que llega en mejor momento. Lidera junto al Girona LaLiga EA Sports, con notable ventaja respecto a azulgranas y rojiblancos, pasó a octavos de la Champions con pleno de triunfos y en la Copa del Rey solventó sin grandes sobresaltos el sábado la visita a la Arandina.

Además, también como dato a tener en cuenta, es el mejor del campeonato doméstico fuera de casa, igualmente junto al Girona, que es donde realmente ha marcado la diferencia sobre sus otros dos grandes rivales por el título.

No obstante, pese a haberse mostrado como el más regular y sólido en los primeros meses del curso, no se puede olvidar que su única derrota de la temporada se produjo ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, el pasado 24 de septiembre (3-1), partido en el que los jugadores del argentino Diego Pablo Simeone fueron netamente superiores a los del italiano Carlo Ancelotti.

El Atlético quiere derrumbar el favoritismo del Real Madrid

Con la pareja Antoine Griezmann-Álvaro Morata como grandes referentes ofensivos y gran amenaza para el equipo menos batido en España en la actual Liga, se espera que, sin olvidar esa nueva versión ofensiva rojiblanca, aparezca lejos del Metropolitano para derrumbar el presunto favoritismo del cuadro madridista que maneja el cerebro del alemán Toni Kroos y que ejecuta el inglés Jude Bellingham, la gran irrupción que ha vivido esta temporada el fútbol español.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en este formato de Superliga fue la final de 2020, disputada en el estadio Rey Abdullah de Yeda, que acabó ganando el Real Madrid en la tanda de penaltis (4-1) tras acabar el partido y la prórroga con empate a cero, con Zinedine Zidane en el banquillo y al que igualará este miércoles Ancelotti a 263 encuentros en el banquillo blanco.

El FC Barcelona busca un impulso

El Barcelona de Xavi Hernández encara la defensa del título como una oportunidad para reencontrarse con los títulos, pero principalmente consigo mismo. El año pasado encontró en Arabia Saudí un impulso que le llevó no solo a hacerse con la Supercopa, sino que le catapultó hacia LaLiga.

Y la intención es encontrar esas mismas sensaciones porque, aunque sigue aspirando a todo, ha dejado muchas dudas. Lleva veinte partidos sin ganar por más de un gol, algo histórico, incluido el último de este domingo ante el modesto Barbastro. No consigue encontrar ni el ansiado juego ni unos resultados convincentes y es quizá el equipo que acude a Riad más obligado.

Para su rival, Osasuna, estar en esta competición es un premio producto de su sensacional campaña pasada, en la que alcanzó brillantemente la gran final de La Cartuja de Sevilla que perdió ante el Real Madrid. Aun así, y pese a que esta temporada el rendimiento está siendo muy inferior, promete batalla el equipo de Jagoba Arrasate.

En su enfrentamiento liguero de la primera vuelta, allá por el 3 de septiembre, en la cuarta jornada, Osasuna solamente cedió 1-2 por un penalti a cinco minutos del final que transformó el polaco Robert Lewandowski, uno de los que más quiere reivindicar su figura este torneo para encarar con más confianza lo que resta de temporada.

Osasuna, que este domingo también sufrió en la Copa del Rey ante el Castellón -necesitó una prórroga-, tiene la ventaja de que sin esa presión puede volver a mostrar su valentía y competitividad. Espera haber aprendido de lo ocurrido en La Cartuja y con el aval de tan solo una derrota en sus últimos seis compromisos no renuncia a dar la auténtica sorpresa pese a compartir cartel con los tres grandes acorazados del fútbol español. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias