Se trata del único robot (brazo articulado) del mundo capaz de transportar pasajeros y realizar movimientos sin restricciones
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria ha ubicado el Robocoaster en el centro de la planta baja del museo para que los viajeros dispongan de mejores vistas y sensaciones; flotando en las tres dimensiones del espacio, gracias al sistema de 6 ejes poliarticulados y motorizados.
El Robocoaster es capaz de realizar movimientos sin restricciones espaciales: giros, aceleraciones y vuelcos. Tiene la posibilidad de detenerlo en cualquier posición aplicando las dinámicas de movimiento de un robot industrial.
A diferencia de las atracciones convencionales, el pasajero nunca sabe con antelación la dirección de los movimientos, lo que lo hace impredecible.
Equipado con una góndola de dos ocupantes está diseñado para niños desde 6 años y 1.20 de altura hasta adultos de 1.95 m y 100 Kg. de peso. Permite que puedan disfrutar de la experiencia todos los miembros de la familia.
La programación está adecuada para cinco niveles diferentes a elección de los usuarios. Comprende desde el “suave” hasta el “extremo” y pasando por el “divertido”, el “rápido” y el “turbo”. Los dos primeros adecuados para los niños. La duración de cada viaje es de 90 segundos en todos los niveles.
Movimientos, giros y cambio de aceleración
La combinación de movimientos extremos intercalados con suaves giros, y cambios de aceleración produce a los visitantes sensaciones totalmente novedosas y únicas. Van desde las mariposas en el estómago hasta sensaciones de ingravidez y fuerzas de hasta 2G, tanto positivas como negativas.
En cuanto a su seguridad, está avalada por el sistema de certificaciones alemán TUV, el cual es uno de los más restrictivos y reconocidos a nivel mundial, diseñado para comprobar la seguridad los robot utilizados en la industria automovilística, y adaptado a los requerimientos de su uso con personas, certifica la seguridad en todos sus niveles desde el más “suave” hasta el más “extremo”.
El manejo de Robocoaster se realiza desde la consola de mandos situada en la plataforma de embarque y es realizado por un solo operador del museo.
Edutainment, el nuevo concepto que engloba en una sola palabra educación y entretenimiento tiene en Robocoaster uno de sus máximos exponentes, ya que comprende la aplicación de tecnología de última generación con aplicaciones industriales y pedagógicas al servicio del entretenimiento.