17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2021 7:26 am

Directo

Volcán de La Palma

El volcán obliga a cerrar la venta de Miguel, en Cruz Chica, después de 60 años

La venta de Miguel, en Cruz Chica, se ha visto obligado a cerrar ya que la mayoría de sus clientes han abandonado sus casas

Informa: Magaly Cáceres / Lorena de Cobos / Héctor Pérez

La venta de Miguel, en la Cruz Chica, ha tenido que cerrar afectada por el volcán de La Palma. La venta lleva 60 años abierta surtiendo de frutas y verduras a todos los vecinos de una de las zonas afectadas por el volcán. Por primera vez se ha visto obligado a cerrar.

La gran mayoría de sus clientes han tenido que abandonar sus casas por la cercanía de la lava. Clientes de toda la vida que ya no pueden ir a comprar la fruta y la verdura que el propio Miguel cultiva en su huerta.

A pesar de vivir una situación económica complicada, ha querido mandar un mensaje de optimismo a todos sus vecinos y clientes. Señala Miguel que lo importante es «tener a la familia», que no se produzcan pérdidas personales, lo material «es secundario», aunque reconoce que «es doloroso perderlo».

Miguel pone la vista puesta en el volcán, como miles de palmeros, a la espera de que por fin cese su actividad y poder retomar su vida, junto a su clientela de siempre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias