Durante la noche se ha reducido la presión en el suministro para evitar en la medida de lo posible que la falta de suministro hiciese obligatorio algún corte de agua en la zona afectada
EMMASA ha ejecutado una obra de urgencia, que estará este sábado concluida y entrará en funcionamiento este domingo, para que el daño a los canales de Río Portezuelo y Aguamansa no obligue a realizar cortes de agua en el Suroeste del municipio.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que agrega que mantiene suspendido el riego en espacios municipales y reitera la necesidad de hacer un consumo responsable de agua.
La obra evitará posibles cortes de agua en el Distrito Suroeste debido a los daños causados por el incendio forestal en los canales de Río Portezuelo y Aguamansa, que suministran agua a parte del citado distrito. La actuación permitirá garantizar el abastecimiento con normalidad desde la zona de Barranco Grande hasta Añaza y Acorán.
Obra de urgencia
Los trabajos están consistiendo en la conexión del sistema de suministro que procede de la desaladora de la capital con el de este distrito, mediante la colocación de dos tuberías de 2,5 kilómetros de longitud que llevarán el agua desde Las Moraditas hasta el Distrito Suroeste, a través de la TF-2.
Durante la noche se ha reducido la presión en el suministro para evitar en la medida de lo posible que la falta de suministro hiciese obligatorio algún corte de agua en la zona afectada.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha estado en contacto permanente con la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y los responsables del Consejo Insular de Aguas, ha felicitado a los técnicos y trabajadores encargados del diseño y ejecución de los trabajos «por aportar una solución de emergencia que, sin duda, va a mitigar las posibles molestias que el fallo de los dos canales podría haber provocado sobre todo en el Tablero y la zona alta de Llano del Moro».
«Aproximadamente el suministro del 70% del municipio procede de la desaladora, que ahora garantizará también el servicio a la zona afectada en el Suroeste«, dijo para insistir en la necesidad de hacer «un consumo responsable de este suministro en cualquier momento del año, y más aún cuando se dan circunstancias como las que ahora mismo se están viviendo en la Isla».