La rotura de un canal de agua a causa del incendio de Tenerife lleva a la petición de un uso responsable de su consumo

Santa Cruz de Tenerife suspende las tareas de riego en parques y jardines, campos de fútbol, colegios y otros espacios municipales en el citado Distrito hasta que se normalice el suministro

La rotura de un canal de agua a causa del incendio de Tenerife lleva a la petición de un uso responsable de su consumo
Imagen archivo RTVC.

El incendio que afecta a la Isla ha causado incidencias en los canales Río Portezuelo y Aguamansa, que transportan y proporcionan agua a la zona alta del Llano del Moro y de El Tablero. Santa Cruz de Tenerife suspende las tareas de riego en parques y jardines, campos de fútbol, colegios y otros espacios municipales en el citado Distrito hasta que se normalice el suministro.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha pedido a los vecinos de las zonas altas de Llano del Moro y El Tablero que hagan en las próximas horas un consumo responsable de agua debido a los problemas de suministro causados por los daños que el incendio que afecta a la Isla de Tenerife ha provocado en los canales de Río Portezuelo y Aguamansa.

Consumo de agua responsable

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha informado de que mientras dure esta anomalía “será necesario hacer un uso responsable del agua en el municipio, sobre todo en el Distrito Suroeste, al tiempo que se están haciendo las gestiones para comprobar la disponibilidad de cubas de agua por si hubieran de ser utilizadas para garantizar el suministro a los aproximadamente 3.000 vecinos y vecinas que podrían verse afectados”.

El primer edil está en contacto permanente con la presidenta del Cabildo Insular, Rosa Dávila, y los técnicos del Consejo Insular de Aguas para conocer las previsiones de reparación de los canales afectados.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, ha informado de que “esperamos que la situación tenga la menor duración posible, aunque dependerá de la demanda de agua y de la recuperación de la normalidad en el suministro desde el Norte de la Isla”.

Corte suministro

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), a través de la empresa mixta Teidagua, se ha visto obligado a llevar a cabo este viernes el corte en el suministro de agua en varios núcleos del municipio.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado en el que agrega que la situación viene provocada por la rotura del Canal de Aguamansa a causa del incendio forestal que afecta a Tenerife y que ha agravado la situación actual de escasez de almacenamiento hídrico en La Laguna.

El corte del suministro se producirá entre las 14.00 y las 21.00 horas en Santa Rosa de Lima, Montaña La Mina, Camino Guillén, Las Mercedes y La Degollada, afectando a unos 7.700 habitantes.

Por su parte, el Ayuntamiento ha establecido restricciones de riego en parques y jardines, así como en instalaciones deportivas, y se han cancelado todos los actos municipales de carácter festivo y deportivo previstos durante el fin de semana y hasta el próximo lunes.

Al mismo tiempo, desde el Consistorio se insiste en la importancia de hacer un uso responsable del agua, máxime en la situación actual que se encuentra la isla, con un aumento brusco en la demanda hídrica para las tareas de extinción del incendio.

Más información:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias