21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 2:19 pm

Directo

Gran Canaria inaugura la primera ‘Kora Corner’ de España

La comunidad coreana en Canarias se remonta a los años 70. Por entonces, cerca de mil surcoreanos estaban censados en las islas. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra esta semana unas jornadas dedicadas a Corea

Informa: Míriam Hernández / Miguel Santana / Víctor Nassar

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este martes día 4 la segunda jornada de la semana internacional de Corea. Una programación cuya piedra angular ha sido la inauguración de la «Korea Corner» en la Biblioteca de Tafira, la primera de España.

«La Korea Corner está patrocinada por la Fundación de Corea y es un proyecto destinado a crear un espacio cultural coreano en universidades o bibliotecas de países extranjeros», señala el cónsul general de Corea en Las Palmas de Gran Canaria, Keunseok Jeon. Una construcción dotada con un presupuesto de más de 16.000 euros.

Está concebido como una extensión del Instituto King Sejong de la ULPGC para la realización de actividades de divulgación de la cultura y lengua coreana, uniéndose a la oferta de enseñanza del idioma coreano ya existente. Asimismo, se compone de libros y material audiovisual sobre la cultura coreana: libros coreanos traducidos al español, literatura moderna coreana, cómics coreanos, diseño y arte coreano, etc., tanto en español, como en coreano e inglés.

Recuperar la amistad entre Corea del Sur y Canarias

El objetivo es establecer una relación con la cultura coreana, conocer desde sus libros hasta su gramática, «y poco a poco, ir abriendo el apetito no solo en lo gastronómico, para ir a un restaurante, sino poder en un momento dado visitar Corea», explica el vicerrector de Movilidad e Internacionalización de la ULPGC, Jin Taira.

Unidas antes por relaciones pesqueras, se abre ahora un nuevo puente entre ambas regiones, «espero que la creación de la Korea Corner sea un hito importante en la amistad de alrededor de 50 años entre Corea del Sur y Canarias«, subraya Keunseok Jeon.

Relacionadas

Otras Noticias