Gran Canaria inicia el proceso participativo para su Agenda de Transición Energética 2040

El consejero Raúl García Brink anuncia el inicio del proceso de participación ciudadana destinado a culminar el documento, de cara a contar con una visión colectiva hacia un futuro energético más sostenible

Declaraciones de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado un proceso participativo para la elaboración de la Agenda de Transición Energética de Gran Canaria 2040. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo principal “hacer que la vida en la Isla sea más sostenible, reduciendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles y promoviendo el uso de fuentes de energía renovable”.

Gran Canaria inicia el proceso participativo para su Agenda de Transición Energética 2040
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

Participación ciudadana para un futuro sostenible

Raúl García Brink, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, anunció el comienzo del proceso de participación ciudadana para finalizar el documento. Este proceso busca recopilar las opiniones y aportaciones de los ciudadanos, empresas, operadores y organizaciones sociales, creando una visión colectiva hacia un futuro energético sostenible para la isla.

García Brink enfatizó la importancia de la colaboración de todos los territorios insulares, advirtiendo que “no nos va a sobrar energía, por lo que cada uno debe cumplir con sus obligaciones energéticas”.

Agenda de Transición Energética: Un compromiso con la sostenibilidad y la neutralidad climática

Antonio Morales subrayó la relevancia de esta Agenda en el contexto actual para abordar el cambio climático y cumplir con los compromisos internacionales, europeos y estatales. La presentación del borrador a la sociedad civil grancanaria tiene como finalidad crear una visión compartida y establecer estrategias viables para un futuro energético más sostenible y autosuficiente.

La Agenda de Transición Energética se alinea con el proyecto de ecoísla, que pretende convertir a Gran Canaria en un referente de sostenibilidad y resiliencia ambiental. Morales afirmó que la implementación de esta agenda es crucial para alcanzar los objetivos de neutralidad climática y autosuficiencia energética para 2040, destacando que el documento será revisado y actualizado según sea necesario.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias