22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:26 pm

Directo

Historias que visibilizan la paridad de género, en ‘Noveleros’

Los protagonistas del programa de esta semana son personas que luchan cada día, en sus respectivos ámbitos, para conseguir un mundo más igualitario

Historias que visibilizan la paridad de género, en 'Noveleros'

‘Camino a la igualdad’ es el título del capítulo de este martes 19 de julio de ‘Noveleros’. A partir de las 21.30 horas, el programa ofrece una entrega sobre la lucha por la igualdad en distintos ámbitos. Varios protagonistas muestran cómo se esfuerzan cada día por vivir en una sociedad en la que exista igualdad de género.

Cristo es un deportista de gimnasia rítmica que lleva más de dieciséis años practicando esta modalidad. A pesar de que ha saltado a la palestra por la polémica generada por una olímpica rusa criticando uno de sus mallas, durante toda su carrera ha luchado para que el género masculino tuviera las mismas oportunidades en una disciplina que hasta el 2009 no incluían a chicos en sus competiciones. Ahora lo sigue haciendo cada día y ha abierto caminos a otros niños como Martín: un pequeño de seis años que tiene mucha ilusión porque un día este deporte pueda llegar a ser olímpico.

Ian nació en un cuerpo que no le correspondía y hace tres años, gracias a su valentía y coraje, comenzó a vivir la vida que realmente quería: inició el proceso de reasignación de género. Una nueva etapa en la que se ha reinventado del todo y ha escrito un libro para ayudar a las personas a quererse tal y cómo son. Además, ahora da charlas a jóvenes para dar visibilidad al colectivo LGTBI+. Siempre, y en cada paso, apoyado por su familia.

Historias que visibilizan la paridad de género, en 'Noveleros'

Rebeca es una joven carpintera. Un trabajo en el que a día de hoy todavía predominan los hombres. A pesar de haber estudiado Antropología, hace dos años decidió matricularse en el Ciclo Superior de Madera y, actualmente, es la única mujer que trabaja en una carpintería situada en el sureste de Gran Canaria. Pese a todo, y tal y como asegura ella, nunca se ha sentido discriminada y disfruta de su trabajo. Además, su pasión siempre ha sido la artesanía, por eso cuando sale del trabajo tiene como afición restaurar muebles.

Historias que visibilizan la paridad de género, en 'Noveleros'

Giuliano fue párroco de una iglesia de Verona, Italia, durante más de veintitrés años. En el 2017 renunció a seguir ejerciendo como cura para poder casarse con su actual marido Paolo. Y así lo hizo en Maspalomas, Gran Canaria, hace tres años. Actualmente, pertenece al movimiento Cristiano Progresivo que no pertenece al vaticano y vive felizmente con su pareja en la isla.

Relacionadas

Otras Noticias