Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil trataron de salvar la vida de una tortuga boba herida hallada en la costa de El Sauzal, en Tenerife
Triste noticia en las costas de Tenerife. Una tortuga boba, especie protegida y en peligro de extinción, ha sido encontrada muerta en la costa de El Sauzal con varios anzuelos clavados en su boca.
Agentes del SEPRONA y de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil acudieron rápidamente al lugar tras recibir el aviso de un vecino. A pesar de los esfuerzos por salvarla, la tortuga ya no respiraba.
Las posibles causas de la muerte se están investigando en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre «La Tahonilla». Sin embargo, los anzuelos encontrados en su boca apuntan a la pesca accidental como una de las principales sospechosas.
La pesca, una amenaza para las tortugas bobas
Este triste suceso pone de manifiesto una vez más los peligros a los que se enfrentan las tortugas marinas en nuestros océanos. La ingestión de plásticos y el enredo en redes de pesca son algunas de las principales amenazas para estas criaturas.