21.4 C
Las Palmas
7:14 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Internacional Italia comienza a suavizar las restricciones con una reapertura gradual

Italia comienza a suavizar las restricciones con una reapertura gradual

Desde este lunes al menos 7,6 millones de alumnos irán a clase, lo que significa el 89,5% del total

Italia inicia este lunes el camino de una reapertura gradual, lo que supone que se suavizarán las restricciones por la covid-19 a muchas actividades. Como por ejemplo, restaurantes, bares, cines o teatros. Además, se aumentará la educación presencial en la mayoría de las regiones, que pasarán desde mañana a ser consideradas de bajo riesgo.

Los «aires de apertura» ya se respiran en ciudades como Milán y Roma. Lugares en los que este sábado la multitud que salió a la calle animada por las buenas temperaturas obligó a la policía a cerrar varias calles.

El inicio del toque de queda, uno de los puntos de mayor fricción entre el Gobierno y las regiones en los últimos días, se mantiene a las 22.00 horas locales (20.00 GMT). No obstante, se revisará en función de los datos epidemiológicos.

Una de las mayores novedades del decreto gubernamental que establece las nuevas disposiciones es que los italianos podrán volver a desplazarse entre las regiones, incluso zonas «rojas» o «naranjas», si disponen de un «certificado verde», que podrán obtener quienes hayan completado el ciclo de vacunación, se hayan curado de la enfermedad o hayan dado negativo en un test PCR o de antígenos en las 48 horas previas.


A partir del martes y de forma gradual abrirá la Galería de los Uffizi de Florencia, con 14 nuevas salas, o la excavación arqueológica de Pompeya.

Además, desde el lunes al menos 7,6 millones de alumnos irán a clase, lo que significa el 89,5% del total.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS