22.4 C
Las Palmas
12:41 pm miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Nacional La persona que ha remitido una carta a Reyes Maroto con una...

Amenazas contra miembros del Gobierno

La persona que ha remitido una carta a Reyes Maroto con una navaja ensangrentada es un hombre con problemas mentales

Interior ha acordado reforzar la seguridad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y del exvicepresidente, Pablo Iglesias, tras las amenazas recibidas la pasada semana

La persona que ha remitido una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con una navaja aparentemente ensangrentada, es un vecino de El Escorial (Madrid) que, al parecer, padece problemas psiquiátricos.

Así lo han asegurado a Efe este lunes fuentes cercanas a la investigación, que han señalado que el hombre no quiso ocultar su identidad, ya que puso su nombre en el remite de un sobre acolchado dirigido a la ministra y enviado a la sede del Ministerio, en el número 162 del paseo de la Castellana.

Según ha confirmado a Efe el gabinete de Maroto, el sobre postal estaba dirigido a su nombre y ha sido su secretaria quien esta mañana ha encontrado el envío. Fuentes de la investigación han indicado que la navaja estaba oculta entre CDs. Se trata de una carta ordinaria que procede de El Escorial y con fecha del 21 de este mes.

El día 23 pasó el sobre por el control de seguridad, como figura en el sello que aparece impreso en el paquete y donde puede leerse: «Seguridad, Revisado en equipo de Rayos X».

La navaja, con mango marrón rematado con una cadenita, tiene varias manchas, que podrían ser de sangre, de color rojo tanto en el anverso como en el reverso. El caso ya ha sido judicializado, según las mismas fuentes.

La amenaza llega cuando el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos (UP) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tras las amenazas de muerte recibidas la pasada semana.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

Refuerzo de la seguridad

Según un documento de Interior, el Gobierno reforzará la protección «en atención a la valoración del riesgo por la actual amenaza» después de que los tres recibiesen la pasada semana sendas cartas con cartuchos de bala en su interior.

En la carta remitida a Marlaska se leía textualmente: «Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos».

«Pablo Iglesias Turrión. Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tu estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota», decía asimismo la misiva dirigida al exvicepresidente del Gobierno.

El Ministerio del Interior pide que debido a la recepción de esas cartas «con contenido amenazante» se adopten «de acuerdo con su ámbito competencial» las medidas de protección que, «en atención a la valoración del riesgo por la amenaza actual, considere precisas y necesarias para garantizar la seguridad», según consta en un documento de la Secretaría de Estado de Seguridad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS