20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 8:48 am

Directo

0-1. El Sabadell confirma su poderío visitante con polémica

El Sabadell confirmó su buena trayectoria como visitante y se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas (0-1), gracias a un gol de Juan Hernández en la segunda parte, en un partido condicionado por la controvertida expulsión del portero local Álex Domínguez antes del descanso.

Transcurría el minuto 33 cuando un gran pase de Stoichkov permitió a Álvaro Vázquez encarar al guardameta y el delantero cayó a centímetros del área; tras consultar con el VAR, el árbitro se reafirmó en su primera decisión de sacar la tarjeta roja a Álex Domínguez, por supuesto derribo en una ocasión manifiesta de gol.

En ese momento del partido el Sabadell, muy crecido, ya había llegado con mucho peligro, con claros avisos del propio Álvaro Vázquez y de Víctor García, mientras que Las Palmas solo había inquietado con un zurdazo de Benito Ramírez al lateral de la red.

La expulsión del portero no fue la única mala noticia para el equipo amarillo, que también perdió a su central Eric Curbelo en la primera parte, sustituido por una indisposición.

En el tiempo de prolongación del primer periodo, Álvaro Valles rechazó a bocajarro un cabezazo centrado del gaditano Stoichkov, totalmente solo en el área chica tras un centro desde la derecha, en la mejor ocasión de los arlequinados.

Tras el descanso el Sabadell se propuso hacer valer la superioridad numérica y lo consiguió tras sus primeros cambios. Así, uno de los incorporados, Juan Hernández, aprovechó una pérdida de Javi Castellano y en maniobra individual marcó de zurdazo cruzado.

El conjunto catalán jugó con fuego en el último tramo del choque, porque pareció conformarse con su mínima renta y, si bien no sufrió ocasiones en contra, sí debió trabajar mucho para mantener el resultado, con el que corta una racha de cinco empates consecutivos, además de sale de los puestos de descenso.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias