En torno a 100 agentes de la Policía Portuaria velan por la seguridad en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria
La Policía Portuaria de Las Palmas se encarga de velar por la seguridad, tanto en tierra como en mar, del Puerto de la Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria. Con alrededor de 100 efectivos, una de sus competencias, tal y como explica el policía Ayose Medina, es «verificar que la línea de atraque y de salida y entrada de los buques esté despejada»
Otra de sus competencias es controlar los vertidos y los barcos de recreo durante los fines de semana. «Algunas de estas embarcaciones practican la pesca dentro del puerto, que es una actividad no permitida, o navegan por zonas no autorizadas como puede ser el canal de entrada al puerto», explica Medina.
La Policía Portuaria, además, realiza batimetrías periódicas en las que mide la profundidad para «conocer a la perfección el calado de los muelles», el cual está en estos momentos entre los 3 y los 45 metros de profundidad.