17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 5:40 am

Directo

Las Palmas buscará sorprender a un Barcelona obligado a ganar

UD Las Palmas y FC Barcelona se citan este jueves en el Estadio de Gran Canaria, un partido donde los azulgranas están obligados a ganar tras las victorias de Real Madrid y Girona

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, acompañado de sus ayudantes, y el delantero polaco Robert Lewandowski. Imagen EFE
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, acompañado de sus ayudantes, y el delantero polaco Robert Lewandowski. Imagen EFE

La UD Las Palmas afronta este jueves uno de los grandes partidos que verá esta temporada el Estadio de Gran Canaria, la visita del FC Barcelona. El equipo amarillo desde la llegada del exazulgrana García Pimienta al banquillo isleño exhibe el mismo ADN de juego que los azulgranas.

Los catalanes, a diez puntos de distancia con respecto a los líderes Real Madrid y Girona tras los partidos ya disputados por ambos equipos en esta última jornada de la primera vuelta, no pueden permitirse más tropiezos si quieren ser una alternativa real en la segunda vuelta del campeonato.

La primera mitad liguera finalizará este jueves precisamente con el choque entre canarios y catalanes. Las Palmas, con varios jugadores con pasado azulgrana en su plantilla como Mika Mármol, Marc Cardona, Sandro o Munir, está completando una gran temporada aunque no podrá contar este jueves con el lateral derecho Julián Araujo, cedido por los azulgrana, y será duda el atacante Alberto Moleiro, sin estar recuperado de la luxación en el hombro derecho que sufrió en el encuentro ante el Cádiz.

Sí estará disponible Kirian Rodríguez, tras cumplir un partido de sanción en San Mamés ante el Athletic (1-0), con derrota en el tiempo de prolongación en el choque que cerró 2023 para los amarillos, así como el defensa central Saúl Coco, con permiso para jugar este partido antes de incorporarse a la selección de Guinea Ecuatorial para disputar la Copa África.

García Pimienta, décadas en el Barcelona

El Barcelona se reencontrará con un viejo conocido, Francisco Javier García Pimienta, que durante dos décadas entrenó en La Masía antes de asumir el mando de la UD Las Palmas en enero de 2022.

Pese a los trece puntos que separan en la clasificación al cuadro azulgrana, cuarto, del conjunto amarillo, décimo, ambos equipos comparten una apuesta por el fútbol asociativo y ofensivo que convertirá en crucial la lucha por la posesión del balón.

El Barcelona afrontará este jueves en Gran Canaria el primer partido del año y el último de una primera vuelta marcada por la fragilidad defensiva y la escasa efectividad goleadora, los dos aspectos que precisamente encumbraron al equipo de Xavi Hernández en LaLiga y la Supercopa de España el curso pasado.

La falta de contundencia en las áreas y de continuidad en el juego han relegado al Barça a la cuarta posición, empatado a 38 puntos con el Atlético de Madrid, tercero, y más cerca de la Liga Europa, a tres puntos, que del liderato que comparten el Real Madrid y el Girona, a siete.

Para paliar este déficit goleador adelantó su llegada el delantero Vitor Roque. Xavi confirmó en rueda de prensa que irá convocado y que confía en que esté disponible.

Obligación de ganar para el Barcelona

Tras despedir el 2023 con una victoria tan balsámica como ajustada ante el Almería (3-2), el colista de LaLiga EA Sports, gracias al balón parado y un doblete del capitán Sergi Roberto, el conjunto catalán espera reencontrarse con el estilo que predica su entrenador y también mejorar sus prestaciones a domicilio.

El Barcelona no vence un partido como visitante desde el 4 de noviembre, 0-1 frente a la Real Sociedad, y ha encadenado cuatro encuentros sin ganar lejos del Estadio Olímpico Lluís Companys, con las derrotas frente al Shakhtar (1-0) y el Amberes (3-2) en la Liga de Campeones, y los empates ante el Rayo Vallecano (1-1) y el Valencia (1-1) en el campeonato doméstico.

Contando únicamente los partidos a domicilio, los azulgranas han sumado 14 de 24 puntos en juego en LaLiga, el cuarto mejor balance de la competición, con 13 goles a favor y 10 en contra. En cambio, el Barça es el segundo equipo que más puntos ha sumado como local, 24 de 30, con 21 goles a favor y 11 en contra.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias