23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 4:55 pm

Directo

Las protestas y enfrentamientos con la Policía continúan en Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha derogado el toque de queda y el estado de emergencia decretado por las protestas

Informa: Itziar Pérez

Perú continúa en medio de las protestas por la subida de precios, especialmente de los combustibles. No cesan los enfrentamientos contra la Policía, que a su vez usa gas lacrimógeno contra las multitudes.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha derogado el estado de emergencia y el toque de queda en Lima y Callao, en medio de manifestaciones y enfrentamientos de ciudadanos con la Policía en las inmediaciones del Congreso, así como protestas en distintas ciudades peruanas.

«Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano», ha declarado Castillo.

Así, el presidente ha explicado que «las medidas que se toman, como la de la noche de ayer (estado de emergencia y toque de queda), no es de ninguna manera para ir contra el pueblo. Es para resguardar la salud y vida de los compatriotas».

Toque de queda

El toque de queda ha estado vigente este martes en la ciudad de Lima y en Callao, desde las 02.00 y hasta las 23.59 horas (hora local). Sin embargo, cientos de ciudadanos de varios distritos de Lima lo han ignorado y han salido a las calles para protestar contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Más de 2.000 conductores de autobuses de la región de Cuzco se sumaron este lunes a un paro nacional de 48 horas convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú por los altos precios del combustible y la nueva normativa sobre transportes, ha explicado un portavoz del colectivo, Pedro Banda, citado por la cadena TeleSur.

El colectivo de transportistas de carga pesada lleva diez días consecutivos de paro en protesta por el aumento del precio del combustible y a consecuencia del cual se ha registrado también un alza en el coste de los alimentos perecederos en los mercados peruanos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias