Hasta febrero cada juzgado estudiaba si en cada caso había usura por parte los bancos a la hora de imponer intereses en la contratación de tarjetas revolving
Una sentencia establece que las tarjetas revolving también se podrían anular en caso de falta de transparencia . Las tarjetas revolving son las que se conocen como las de crédito que permiten usarla aplazando el pago, eso sí, pagando intereses con frecuencia abusivos. Hasta ahora solo se anulaban en el caso de usura. Sin embargo, una sentencia pionera ha establecido otro motivo, la falta de transparencia.
Hasta febrero cada juzgado estudiaba si en cada caso había usura por parte los bancos a la hora de imponer intereses en la contratación de tarjetas revolving. Sin embargo, en mencionada sentencia el Supremo unificó criterio y fijó lo que consideraba como tal.
Una sentencia
Por tanto, si en 2015 el interés medio de estas tarjetas rondaba el 20%, para considerarlo usura tendría que estar fijado al menos en un 26%. Algo, aseguran, muy elevado y que ha limitado las reclamaciones.
En cambio, una sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha abierto la vía a poder anular contratos ya no tanto por usurarios, sino por abusivos. La clave afirman que a falta de transparencia.
Cabe destacar que aún cabe recurso ante el Supremo, que podría unificar criterio también en este aspecto.