21.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 10:21 pm

Directo

‘Noche de reportajes’ analiza las tarjetas revolving

El programa de Televisión Canaria, que se traslada a los sábados por la noche, analiza este tipo de créditos con intereses muy elevados de la mano de afectados y expertos coincidiendo con las fechas actuales de gran consumo debido a las rebajas

Noche de reportajes’ analiza las tarjetas revolving

El programa de Televisión Canaria, ‘Noche de reportajes’ presenta este sábado 15 de enero sobre las 20.00 horas, el trabajo ‘Consumir con interés’, de la reportera Cristina Suárez. El espacio de los Servicios Informativos que presenta Ramón Betancor se traslada a partir de esta semana a los sábados por la noche tras el parón navideño.

En la actualidad existen más de 200 tipos de tarjetas revolving, que permiten pagar en plazos desde 30 euros y generan intereses muy altos, rozando el 30%.   Por ejemplo, para obtener 6.000 euros con esta modalidad, se pueden llegar a pagar hasta 14.000 euros, 8.000 más de lo dispuesto.  

Los usuarios de estos créditos aseguran que, cuando los contrataron, la letra del documento era tan pequeña que no advirtieron que el interés era tan elevado.  

Hace 7 años, una sentencia del Supremo expuso, de forma clara, que estos acuerdos son usurarios, abusivos y que les falta trasparencia. 

En este contexto, ‘Noche de reportajes’ analiza las tarjetas revolving a través de afectados y expertos coincidiendo en unas fechas claves para la economía: el periodo que transcurre entre el Black Friday y las rebajas de enero, que concentra buena parte del consumo de todo el año. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias