19.4 C
Las Palmas
29 noviembre 2022 4:29 am

Directo

La Tahonilla espera liberar a la tortuga que ingresó en febrero

Hace unos días se le extrajeron cinco jeringuillas llenas de aire, unos 200 mililitros, pero ya se está vaciando, recupera incluso su color y cada vez flota menos

Redacción RTVC.

El centro de recuperación de fauna silvestre La Tahonilla espera liberar en un mes a la tortuga que ingresó el pasado febrero con una herida similar a la perforación de intestino en los humanos, que infla su cuerpo y le impide sumergirse.

En este centro tinerfeño se intenta salvar a unas 80 tortugas cada año. Hace unos días se le extrajeron cinco jeringuillas llenas de aire, unos 200 mililitros, pero ya se está vaciando, recupera incluso su color y cada vez flota menos.

Precisamente, flotando la encontró una embarcación en el mar, débil, sin apetito, deshidratada y con anemia. Tenía una fisura en su intestino y había ingerido cuerpos extraños, seguramente plástico. La Tahonilla es el centro que más tortugas recibe de Canarias.

Ahora, gracias a los cuidados que está recibiendo este joven ejemplar de 12 kilos y, de menos de 10 años, pronto volverá a aguas abiertas y migrar hacia África, Sudamérica o Estados Unidos.

Relacionadas

Otras Noticias