La autoridad judicial ha tomado declaración a las tres personas detenidas. El Tribunal Superior de justicia de Canarias (TSJC) no ha precisado ningún detalle más sobre los cargos que se atribuyen a cada uno porque el instructor ha declarado secretas las actuaciones
El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde ha dejado en libertad sin medidas cautelares, aunque con cargos, a las tres personas detenidas por las denuncias de abusos sexuales presuntamente cometidos contra niños del centro del Liceo Francés en la ciudad.
Aunque dos de los detenidos se acogieron a su derecho de no declarar ante la Policía Nacional, sí han prestado declaración ante el juez este viernes y siguen imputados en delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
El Tribunal Superior de justicia de Canarias (TSJC) no ha precisado ningún detalle más sobre los cargos que se atribuyen a cada uno porque el instructor ha declarado secretas las actuaciones.
Una de las claves del caso puede estar en un ordenador intervenido durante el registro efectuado en el colegio y al que tenían acceso varias personas, entre ellos los tres detenidos.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en unas declaraciones a los medios de comunicación, recordó que el juez responsable de este caso prorrogó el periodo de detención a los efectos de dar posibilidades a algunos registros, apuntó.
Cuestionado sobre el número de denuncias, ha comentado que aún no se puede saber debido al secreto de sumario, abogando por tener especial cuidado en estos asuntos porque afectan a menores de edad.
Los protocolos funcionaron
«En principio parece que han funcionado los protocolos dentro del centro. Es decir, cuando tienen conocimiento de estos temas se elevan a través de un informe que permite que la investigación policial se realice», observó Pestana.
Por su parte, el pasado miércoles la Policía Nacional procedió a la detención de tres varones en el marco de una investigación por supuestos abusos sexuales a menores que está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde, quien decretó el secreto de las actuaciones.