Cuatro días de retrasos y averías en un ferry han separado a los pasajeros procedentes de Cádiz de su destino final en Canarias. Tuvieron que volver al puerto de origen y cambiar de barco
Tras cuatro días de retrasos causados por varias averías, y cambios de ferry, los pasajeros afectados procedentes de Cádiz están ya están en Canarias. De madrugada, parte del pasaje bajaba en Lanzarote y, más tarde, el resto de viajeros desembarcaba en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
El ferry Ciudad Autónoma de Melilla de la naviera Armas Transmediterránea ha entrado al puerto de Santa Cruz de Tenerife en la tarde de este domingo, algo que los 220 pasajeros a bordo esperaban desde hace ya cuatro días.
Al enfado de los pasajeros contribuye que el primer buque en el que embarcaron, el Ciudad de Valencia, se averió dos veces; una en Cádiz antes de salir el martes 1 de noviembre, y otra el viernes de madrugada a mitad de la travesía.
En caso de que no se pueda realizar el trayecto, el transportista debe facilitar el alojamiento a los pasajeros. Aunque la duración aproximada del viaje en barco entre Cádiz y Tenerife es de 45 horas, esta vez, han sido casi cinco días.