21.4 C
Las Palmas
26 noviembre 2022 1:40 pm

Directo

«Lo hemos pasado muy mal con la erupción y ahora nos quieren quitar la finca»

Alberto perderá 1.200 matas de plátanos por la expropiación de terreno que la administración quiere llevar a cabo en su finca para construir la carretera de la costa en La Palma

Informa:Mónica Gómez / Braulio Carmona

Propietarios de terrenos en La Palma están en vilo porque la administración quiere expropiarles las fincas para construir la carretera de la costa, que conectará Tazacorte con Puerto Naos.

Los vecinos del Valle de Aridane temen que lo que no se llevó el volcán, se lo quite ahora la administración. Cuentan con resignación «lo que han pasado» con la erupción volcánica «para que ahora nos quieran quitar esta finca».

El actual trazado de la vía de emergencia para unir Tazacorte con Puerto Naos provocará que se pierdan explotaciones.

Perderá 1.200 matas de plátanos

Alberto explica que la obra de la nueva carretera pasaría por el medio de la finca de plátanos, dejando sólo los márgenes laterales. «Y eso es inviable para la explotación de la finca», se lamenta, porque perderá 1.200 matas.

A pocos días del comienzo de la obra, se queja de la falta de información sobre la obra. «Ellos entran con las palas, rompen el terreno, y después tú, con tus escrituras, vas a la administración a reclamar tu dinero sin saber lo que te van a pagar por ello», protesta.

La expropiación de los terrenos de Alberto supondría también pérdidas para Jesús, su aparcero, que ha sufrido las consecuencias del volcán. Explica que se ha llevado su casa, todos los terrenos en Todoque y los plátanos que tenía para el negocio. «Sólo me queda esto, el trabajo, que es mi sustento. Esta es una isla muy pequeña y aquí no tenemos otra cosa», afirma.

Los afectados esperan que la reunión del próximo lunes en La Palma sirva para rediseñar el trazado de esta vía y que su afección se la menos posible.

"Lo hemos pasado muy mal con la erupción y ahora nos quieren quitar la finca"
«Lo hemos pasado muy mal con la erupción y ahora nos quieren quitar la finca», dice Alberto

Relacionadas

Otras Noticias