21.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 12:31 am

Directo

Vecinos de Tazacorte recogen firmas contra las expropiaciones de la carretera de la costa

Un grupo de vecinos y propietarios del municipio palmero de Tazacorte recogen más de 1.000 firmas contra las expropiaciones para construir la nueva carretera

Las personas afectadas por esta nueva vía se reúnen este lunes, a las 19.00 horas, en la Plaza de La Marina de la Villa y Puerto de Tazacorte

Vecinos y propietarios de fincas del municipio de Tazacorte han iniciado una recogida de firmas en contra de una parte del trazado de la conocida como carretera de la costa. La vía que servirá para unir el norte y sur de la cara occidental de La Palma, llevará consigo varias expropiaciones de terrenos a las que los vecinos se oponen.

Que no nos quite la administración lo poco que nos dejó el volcán

Bajo el lema, “Que no nos quite la administración lo poco que nos dejó el volcán”, esta iniciativa puesta en marcha hace varios días en la web change.org ha recogido más de 1.000 firmas alegando que en una obra calificada como emergencia los propietarios de los terrenos a expropiar no pueden opinar al respecto.

Protestan por el tramo de Tazacorte

«El nuevo trazado por el cual protestamos en Tazacorte, al cual incluyen en este plan de emergencia, es sólo para reducir tráfico en la carretera de San Borondón que está EN USO y que se encuentra aproximadamente a 200m de este trazado propuesto. Si no hubiera más alternativa para conectar El Valle, se ha de hacer pero actualmente se encuentran otras dos obras de carreteras las cuales sí se están trabajando sobre terreno arrasado por el volcán, que ya cubrirán este tramo, algo que hace que esta obra tenga menos sentido aún. No nos quiten el poco suelo que nos queda en Tazacorte y menos por algo innecesario.«

Según los firmantes de la petición, este tramo de carretera no será necesario y el perjuicio que crearán las expropiaciones de terrenos y la disminución de la zona cultivable del municipio repercutirá negativamente en la población, especialmente la damnificada por la erupción.

“Si nos quitan lo poco que nos quedó, muchos tendremos que irnos de Tazacorte, del Valle e incluso de la isla”, reza el comunicado.

Las personas afectadas por esta nueva vía se reúnen este lunes, a las 19.00 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en la Plaza de La Marina de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Imagen aérea de las coladas de lava desembocando en la costa de La Palma.

Relacionadas

Otras Noticias