19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:39 pm

Directo

El compromiso con el medio ambiente recorre los colegios de Canarias

La iniciativa pretende contrarrestar las consecuencias del incendio de Tenerife y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de los árboles y el medio ambiente en las islas

Vídeo RTVC

Colegios e institutos de Canarias han plantado este viernes árboles como símbolo de unión. La iniciativa que pretende contrarrestar las consecuencias del incendio de Tenerife del pasado mes de agosto.

En el CEIP Aguamansa, uno de los directamente afectados por el fuego, se han plantado madroños y barbusanos. El consejero de Educación, Poli Suárez, ha apuntado que la iniciativa es «esa semilla para concienciar a nuestros niños y niñas de que hay que proteger nuestro medio ambiente, la mayor riqueza de Canarias».

Las plantaciones del alumnado del CEIP Tigaday, en El Hierro, ayudan a seguir fortaleciendo la naturaleza, un equilibrio que cada día es más complicado, pero que iniciativas como estas ayudan a enriquecerlo.

Por su parte, los vecinos de La Palma también se vieron afectados por un grave incendio en los municipios de Puntagorda y Tijarafe que incluso llegó a penetrar en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Este viernes, los escolares han plantado en el municipio de Tijarafe un cedro para simbolizar el resurgir de los montes del noroeste palmero.

Los colegios de Canarias se comprometen con el medio ambiente
Los colegios de Canarias se comprometen con el medio ambiente

Esperanza sostenible y conciencia medioambiental

Por otro lado, casi un centenar de niños y niñas del CEIP Santiago Apostol, en La Gomera, se han querido sumar a la iniciativa con la plantación de un almácigo que, además de ser una de las plantas más representativas de la isla colombina, este viernes simboliza una promesa de esperanza y futuro sostenible para todo el archipiélago.

En Gran Canaria, el IES Casas Nuevas ha sido uno de los miles de centros que también ha mostrado su compromiso con el medio ambiente. Tras la plantación, se ha procedido a la lectura de unos versos del poeta Yeray Rodríguez. Un proyecto que fomenta la solidaridad y la esperanza ambiental.

Sin duda, la plantación de árboles en Fuerteventura representa un sentido especial por la sombra que aporta a la isla. El IES San Diego ha plantado un guaydil en favor de la conciencia medioambiental. Algo más al este, la plantación se ha convertido en un grito de esperanza en el Centro Integrado de Formación Profesional de Lanzarote.

La Graciosa tampoco se ha querido pedir esta cita. El alumnado del CEO Ignacio Aldecoa han plantado un árbol como símbolo de la unión de todos los canarios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias