18.4 C
Las Palmas
5:39 am martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasCanariasLos primeros vacunados en Canarias ya son inmunes al virus

Los primeros vacunados en Canarias ya son inmunes al virus

Doria Anatolia Ramos, de 84 años y usuaria del Hospital Nuestra Señora de los Dolores, es una de las personas que ya han completado el ciclo tras recibir dos dosis.

Informan: Carolina Rodríguez / Andrés Pérez

La primera canaria vacunada contra el virus, Doria Anatolia Ramos, es desde este domingo inmune frente el virus a la covid19. Se cierra así el ciclo de la vacunación para esta mujer de 84 años y usuaria del Hospital Nuestra Señora de los Dolores. Pero podría infectarse y contagiar a otras personas. Por eso los expertos recuerdan que hay que seguir con las medidas de protección.

Doria asegura que no ha tenido ningún síntoma de reacción tras recibir la vacunación: » Ni náuseas ni dolor de estómago», afirma. Al enfermero del Hospital Nuestra Señora de los Dolores, Arturo Rafael, todavía le queda esperar un poco. Recibió la segunda dosis el día 20 de enero y, aunque está más tranquilo, sabe que no puede bajar la guardia relajando las medidas de protección: «La mascarilla solo nos la quitamos para beber agua».

Por su parte, Doria lo que quiere es poder salir a ver a su hermana, recuperar su vida antes del covid, aunque tendrá que tener un poco más de paciencia porque como insiste Amós García Rojas, Jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, «debemos seguir cumpliendo las medidas de manera rigurosa. Hoy sabemos que si nos vacunamos, no enfermamos, pero no sabemos aún si no nos infectamos, por lo que le estaríamos transmitiendo el problema a otras personas».

Por eso es importante que también los vacunados sigan manteniendo las medidas de prevención. Y será así durante buena del año porque dicen los expertos que hasta que al menos un 60 por ciento de la población esté vacunada y eso coincida con una baja incidencia del virus, de relajarse nada. Mascarilla, distancia y limpieza de manos serán imprescindibles.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS